martes, 28 de diciembre de 2010

El Real Madrid realizará pruebas de selección para sus equipos base la próxima semana en Daimiel.


Durante los prolegómenos del partido entre el Daimiel CF y el Daimiel Racing del pasado domingo, Rubén Sobrino realizaba el Saque de Honor y era obsequiado con un detalle por parte de las Juntas Directivas del Daimiel CF y del Racing. Sobrino, jugador del Real Madrid, no estuvo solo en el Nuestra Señora del Carmen, ya que cuando se producen este tipo de actos con un jugador de la cantera madridista, asiste un representante del Club blanco. Así el director de Formación del Real Madrid, Alberto Giráldez, acompañó en todo momento al jugador madridista, y confirmó lo que estaba siendo ya un secreto a voces “los días 3, 4 y 5 de enero vamos a realizar unas pruebas de selección en Daimiel, para chavales entre los 12 y 13 años”.

Serán dos jornadas maratonianas, en horario de mañana y tarde, donde los técnicos de la base del Real Madrid harán una serie de pruebas para detectar a chavales que puedan ingresar en las categorías inferiores del Real Madrid. Según Giráldez a las pruebas tendrán acceso “aquellos chavales que cumplan 13 años en el año 2011, que es la edad ideal para empezar a formar a un chico, según nuestros criterios”. Para el acceso se pondrá un límite, por orden de inscripción, aunque tendrán preferencia los chavales que militan en la Escuela Municipal de Fútbol (El Carmen Daimiel), luego los empadronados en Daimiel y, en tercer lugar, el resto de chavales de la provincia. Por cierto, ya se pueden realizar las inscripciones para estas pruebas en el lugar de costumbre y por teléfono, aunque, como digo, habrá un límite por riguroso orden de inscripción.

Rubén Sobrino, principal valedor
Estas pruebas de selección se enmarcan dentro del programa de Detección y Desarrollo del Talento en el Fútbol que el Real Madrid lleva a cabo a nivel mundial, de búsqueda de futuras estrellas. Este programa lo dirige Miguel Pardeza con la especial colaboración de Alberto Giráldez como director de Formación del Club blanco.

La elección de Daimiel, para Giráldez, es obvia, “que un jugador como Rubén Sobrino haya salido de la cantera daimieleña no es casualidad. Además, el chico (Rubén) siempre lleva el nombre de su pueblo en la boca y hemos decidido, tras varias conversaciones con Paco Madrid, director de la Escuela, montar estas jornadas de captación que seguro tendrán continuidad”. El director de la Escuela, Paco Madrid, que estuvo acompañando a Giráldez en todo momento, dijo también que “estas pruebas vienen gestándose desde hace tiempo, pero no podíamos hacerlo público por una cuestión de fechas que había que concretar. Precisamente uno de los motivos de venir Giráldez ha sido el cerrar las fechas y ponernos en marcha”. La presentación oficial de esta colaboración entre el Real Madrid y la Escuela Municipal de Fútbol tendrá lugar mañana en el Nuestra Señora del Carmen tras la clausura del Campeonato Alevín de Navidad.

Giráldez dijo también que “las instalaciones son perfectas. Las vamos a hacer en el Estadio Municipal, si no llueve, y en el Carmen porque van a ser muchos chicos, y los chavales que no sean de Daimiel, podrán pernoctar en el Centro Virgen de las Cruces, que ya hemos concertado”, y recalcó que “esto solo es el principio de una colaboración mucho más estrecha que se va a producir entre el Real Madrid y la Escuela de Daimiel”.

Satisfacción en la Concejalía de Deportes
El concejal de Deportes, Miguel Ángel Escuderos, que estuvo también acompañando a Giráldez, vino a decir que “no queríamos que esto saliera a la luz hasta dar la preceptiva rueda de prensa con el alcalde. Lo que está calro es que el Ayuntamiento estará ahí para dar las máximas facilidades para que el Real Madrid desarrolle estas jornadas sin problema. El ayuntamiento siempre ha estado apoyando al fútbol, y en esta ocasión no iba a ser menos, tratándose nada menos que del Real Madrid”. Siguiendo con la lluvia, dijo que “esperemos que no llueva esos días para poder utilizar el Estadio, y no se tenga que saturar El Carmen”, aunque añadió “si llueve y todos tienen que entrenar en El Carmen, a lo mejor es bueno para los chicos de Daimiel que están acostumbrados a entrenar en un cuarto de campo compartiendo con otros equipos, y no en un campo entero”, dijo.
Además, el Concejal añadió que "esto demuestra que Daimiel es un referente nacional en organización deportiva y en instalaciones".

Daimiel CF y Daimiel Racing, satisfechos
Los presidentes del Daimiel CF, José Luis Pinilla, como del Racing, Clemente García-Carpintero, que también obsequiaron con un detalle a Alberto Giráldez, mostraban su satisfacción por el hecho de “que el Real Madrid se interese por la cantera daimieleña es una prueba de que aquí hay chavales que merece la pena apostar por ellos” dijeron casi al alimón, al igual que indicaron que “salgamos beneficiados tanto El Carmen, Daimiel y Racing con una colaboración deportiva y económica con el Real Madrid”.

En definitiva, una excelente noticia que puede suponer una oportunidad de oro para los chavales de la cantera daimieleña, y emular a su gran ídolo, Rubén Sobrino, que ya lleva tres temporadas en el Real Madrid. Recordamos que las inscripciones ya están abiertas para apuntarse a estas pruebas del Real Madrid y que se admitirán por riguroso orden.

2 comentarios: