sábado, 11 de diciembre de 2010

Almagro y Daimiel disputan el derbi de "equipos revelación"


Partidazo mañana domingo en Almagro. A partir de las cuatro en el “Manuel Trujillo”, de césped artificial, se enfrentan el cuarto clasificado, Daimiel CF frente al quinto, Almagro CF, sólo separados por tres puntos. Es, sin duda, un interesantísimo partido, más que nada porque tanto Daimiel como Almagro se han convertido por méritos propios en los equipos revelación de la Liga.

Hay muchas cosas parecidas en ambos equipos. Conformados por gente muy joven, algunos recién salidos de equipos juveniles, sin mucho nombre en las categorías regionales y con mucha gente de la casa. El caso es que tanto Álvaro Toledano, entrenador encajero, como Torreca, en el caso del Daimiel, están sacando un partido a sus jugadores que era totalmente inesperado al principio de la temporada. Quién iba a decir en pretemporada, cuando el Daimiel Juvenil ganaba en un amistoso al Almagro de Preferente en su propio campo por 2-6, que el conjunto encajero iba a ser uno de los equipos importantes de la Liga. Se ha demostrado que la pretemporada, como dice Torreca, sólo sirve para ensamblar las piezas de cara a lo importante.

Muy fuerte en casa el Almagro…
El Almagro se está comportando como un equipo muy solvente en casa. Sólo ha perdido un partido, ante el Miguelturreño, por 1-2, con polémica de por medio. Después ha conseguido ganar allí a dos de los equipos más potentes, el líder, Puertollano B (1-0), en la primera derrota que sufrió ese equipo, y al Atlético Ibañés, tercer clasificado, por 2-0. Bien es verdad que ha cedido dos empates, ante Albacer (1-1) y La Solana (2-2), con estos últimos remontando un 0-2. A los demás, les ha ganado: Manchego Provencio (2-0), Barrax (3-0) y Bolañego (2-1).

Para el Almagro el partido es muy importante. No puntuar ante el Daimiel, puede suponerle perder puestos si no en esta jornada, probablemente en venideras ya que después del partido ante el Daimiel, el Almagro disputará, nada menos, que cuatro partidos fuera de casa. Es por ello que no puntuar ante el Daimiel les podría acarrear ciertos contratiempos.

Del Almagro hay que destacar que encaja muy pocos goles. Con 13 goles es el tercer equipo menos goleado (el que menos es el Daimiel con solo 8 en contra), aunque es curioso que de esos 13 casi la mitad los ha encajado en casa, 6.

… e invicto fuera, el Daimiel
Pero si el Almagro se muestra fuerte en casa, qué decir del Daimiel fuera de su campo. Una frase lo define, y es que los blancos son el único equipo del grupo que aún no sabe lo que es perder fuera de casa. Ese es uno de los objetivos en la última salida del año y de la primera vuelta: acabar invictos fuera toda una ronda de competición. No va a ser fácil, aunque Torreca va a disponer de casi toda la plantilla para el intento.

Para el choque, el técnico daimieleño recupera a Naranjo y a Saavedra, además de poder contar con el nuevo fichaje, Alfredo, tal y como adelantaba ayer FÚTBOL DE DAIMIEL. Es posible que Astillero también entre en el once, mientras que los que se caen de la convocatoria son Guti, que dejará al club en breve, si no lo ha hecho ya, y Ruiz que se ha vuelto a lesionar y al cual se le va a dar descanso hasta después de Navidad. Una pena la temporada de Ruiz que parecía que iba a ser la suya pero en la que, una vez más, no está teniendo suerte con las lesiones. Por su parte Iván cumplirá su último partido de sanción de los tres que en su día le impuso el Comité de Competición.

La posible alineación que presente el Daimiel CF estaría compuesta por Astillero, Saavedra, Jaime Núñez, José Carlos, Rubio, Bernal, Javi Murillo, Dachu, Naranjo, Vicente y Agus. Una alineación competitiva en la que puede haber variaciones porque Torreca tiene la posibilidad de introducir variantes como son las de Alfredo, o Alberto Pérez y Dani Crognale que hicieron una buena segunda parte ante el Aldea del Rey.

En definitiva, es un partido tremendamente interesante, entre dos equipos que llevan muy buena línea y que, preparados para mantener la categoría, están siendo los animadores de la parte alta de la tabla a la espera de cualquier oportunidad para dar la sorpresa en la competición. Es lo que se llama, dos equipos auténtica revelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario