sábado, 4 de diciembre de 2010

Olvidar el último varapalo en casa, objetivo del Daimiel ante el Aldea del Rey


Jornada décimo quinta dentro del Grupo I de la Primera Preferente. El Daimiel recibe a partir de las doce de la mañana en el Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen al Aldea del Rey. Los daimieleños recuperaron la cuarta plaza el pasado domingo al ganar en Miguelturra, y llevan 26 puntos, mientras que el Aldea del Rey, tras su derrota en casa ante el Teresiano (0-3) se ha situado en undécima posición con 18 puntos.

El Aldea del Rey es un equipo que afronta su tercera temporada en la Regional Preferente. Parece que se ha afianzado en esta categoría y en las dos anteriores campañas no tuvo demasiados problemas para conseguir la permanencia. De hecho la pasada campaña acabó en un meritorio octavo puesto. Es un rival totalmente novedoso para el Daimiel CF, al menos en lo que se refiere a esta categoría.

Pero la novedad de la presencia del Aldea del Rey para enfrentarse al Daimiel CF no quiere decirse que no se conozcan jugadores de este equipo. De hecho dos de los jugadores aldeanos dejaron una buena importante impronta en Daimiel porque participaron en uno de los ascensos a Tercera división. Son los casos de Parrilla y Víctor Manuel. Pero aparte de estos dos hay otros jugadores conocidos por su trayectoria en equipos provinciales. Quizá el más carismático sea Raúl Martín, que ha pertenecido a equipos como Manchego, Puertollano o Tomelloso. También Fúnez, que consiguió el ascenso a Tercera división la pasada campaña con el Manzanares. Darío es, una temporada más, el entrenador de este equipo que, en su mayoría, está compuesto por jóvenes valores de la cantera de Puertollano.

Mala racha para los visitantes
El Aldea del Rey no parece llegar a Daimiel en su mejor momento. De los últimos ocho partidos disputados, sólo ha ganado dos, ambos en su campo (5-0 al Casasimarro y 4-2 al Zona 5), mientras que ha perdido los seis restantes. Fuera de casa arrastra cuatro derrotas consecutivas a campos complicados como Albacer (2-0), Puertollano B (3-1), At. Ibañés (2-0) y La Solana (1-0), aunque anteriormente arrancaron una victoria en Bolaños (0-3) y dos empates en Miguelturra y Munera, ambos con resultado de empate a cero.

En definitiva, es un equipo, como tantos otros, que basan su fortaleza en la categoría en los partidos de casa, donde tratan de sacar la mayoría de los puntos posibles para consolidarse sin problemas, aunque lejos de su estadio baje el rendimiento. El entrenador aldeano, Darío, pierde para su partido ante el Daimiel a Luis Alfonso Céspedes y Jonathan Bravo por acumulación de amonestaciones, a Daniel Mohedano por haber sido expulsado ante el Teresiano en la pasada jornada y a Francisco José Martín que en el partido ante La Solana de la jornada 13 fue expulsado y el Comité le sancionó con tres partidos, con lo que ante el Daimiel cumplirá el segundo.

El Daimiel sin confianzas, pero con bajas
Cuatro bajas cuenta Torreca para este partido. Dos ellos por sanción, Iván y Naranjo, que son dos de los delanteros centros del equipo y máximos goleadores del Daimiel CF con cinco goles cada uno, Saavedra por motivos personales y Astillero, al que se le va a dar descanso porque tiene un tobillo maltrecho que ya en Miguelturra le molesto demasiado por lo que el técnico ha decidido dejarle en el banquillo en previsión de males mayores.

Ante esta tesitura recordar que naranjo y Saavedra se van a perder el primer partido de toda la temporada. Habrá que ver quiénes serán los jugadores que ocupen la posición de delantero centro y la de lateral derecho. Posiblemente la primera sería para Ruiz y la segunda para Pedrero, que debutaría como titular en el Daimiel CF esta temporada. En cuanto a la portería, es evidente que Sosa será el que la ocupe. El portero reconsideró su salida del Daimiel y va a aguantar hasta las vacaciones de Navidad. Después sí que se marchará del Daimiel, por lo que el conjunto blanco tendrá algo más de tiempo para buscarle sustituto. La posible alineación que presente Torreca podría estar compuesta por Sosa, Alberto Pérez, José Carlos, Rubio, Jaime Núñez, Bernal, Dachu, Javi Murillo, Vicente, Ruiz y Agus.

Por lo demás no hay mayores novedades y la intención del equipo local es la de olvidar la última derrota en casa y no dejar escapar más puntos del Nuestra Señora del Carmen, donde, curiosamente, se han perdido más puntos que los que se han perdido fuera de casa.

El colegiado de la contienda será Yébenes Canuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario