miércoles, 15 de julio de 2015

El nuevo entrenador del Daimiel Femenino se plantea el retorno a Segunda División


El Daimiel RCF Femenino tendrá nuevo entrenador la próxima temporada en la que volverá a militar en la Liga Regional tras el descenso de categoría. El nuevo técnico es natural de Madrid aunque está afincado en Ciudad Real y la pasada campaña fue el segundo entrenador del equipo. Se trata de Manuel López Ciudad que la temporada pasada fue el segundo entrenador del equipo.

Así pues se repite la historia en el banquillo del Daimiel Femenino. Primero ocurrió con Javier Rico, que ascendió a Segunda pero no pudo mantener al equipo y fue sustituido a la siguiente temporada por Reyes Abaldea. Este realizó una gran campaña en la Liga Regional perdiendo únicamente el último partido de Liga. Sin embargo tampoco pudo mantener al equipo en Segunda División por lo que la nueva directiva del Club ha optado por poner al frente a Manu, que es como se le conoce en el mundillo del fútbol femenino.

La intención del nuevo entrenador es la de retornar a Segunda División, aunque es consciente de las dificultades que eso entraña porque ser campeón no es nada fácil. Además es más que probable que al menos dos jugadoras del Daimiel, Esthercilla y Marinilla fichen por La Solana, equipo de Segunda División que ya tiene en sus filas ala portera daimieleña Yoli. Las solaneras, como todas las temporadas pretenden a alguna jugadora más del Daimiel, pero de momento, salvo las dos nombradas de Esthercilla y Marinilla, se quedarán en el Daimiel.
 
Manu tratará de ampliar el número de jugadoras de la plantilla, uno de los grandes problemas que tiene el equipo a la hora de la competitividad interna. De momento anda buscando jugadoras pero asegura que el Daimiel sólo puede competir por ser campeón en la Liga Regional.

1 comentario:

  1. Mucha suerte a manu! Y una pena la pérdida de 2 jugadoras como Esthercilla y Marinilla que aportarían mucha calidad al equipo. Suerte a ellas también por la solana.

    ResponderEliminar