miércoles, 15 de julio de 2015

Villar denuncia "las actuaciones de la Agencia Tributaria y la Seguridad Social con el fútbol modesto"



http://www.mundodeportivo.com/futbol/20150714/20840427768/futbol-rfef-asamblea.html

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ofreció su colaboración al nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, para recuperar "la normalidad institucional" tras denunciar que el fútbol ha visto "cercenados sus derechos".

"Este año ha habido actuaciones de personas ajenas al fútbol que le han causado un enorme daño. Nos han cercenado derechos, hemos sido puestos a prueba, creo que hemos sido atropellados. Estoy deseoso y espero el retorno a la normalidad institucional y reglamentaria ofreciendo al nuevo ministro nuestra colaboración como hemos hecho siempre con las personas responsables del Gobierno", comentó.

Villar recordó que, pese a que desde el mes de febrero 600.000 futbolistas pararon, "ninguna de sus recomendaciones fue escuchada ni reconducida" y denunció especialmente las actuaciones de la Agencia Tributaria y la Seguridad Social con el fútbol modesto", la "injerencia de la Administración" y el Real Decreto Ley para la venta centralizada de los derechos audiovisuales.

"Nos informaron muy tarde y nunca nos informaron de todo el contenido del mismo. Vulnera derechos y competencias de la Federación. Este Real Decreto falta al respeto a la institución que yo presido. Estamos en desacuerdo del reparto del dinero privado del fútbol para otros sectores del deporte por el Gobierno", añadió.

Villar explicó que representantes de la Federación se reunieron dos veces con el ministro José Ignacio Wert para felicitarle inicialmente "por su valentía por aprobar una medida para regular una situación que el fútbol no ha podido, aunque eso no quiere decir que hayan acertado".

"También le manifestamos el desacuerdo del contenido parcial del que nos informaron. Se podía llegar a similares objetivos económicos sin perjudicar a los clubes de ninguna manera y al fútbol si se hubiese seguido otro camino que habría sido correcto. Hoy, aunque no todos estamos de acuerdo, cuatro representantes de la Federación están hablando con el secretario de Estado. Espero que estas reuniones vayan a buen puerto", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario