viernes, 31 de julio de 2015

Segunda derrota de un Cartagena que sigue a la espera del gol



http://www.sportcartagena.es/fc-cartagena/2015/7/26/segunda-derrota-cartagena-sigue-espera-0-1-141752.html

El aumento de nivel ha sido palpable. El Cartagena de este domingo dista mucho del que se vio el pasado jueves. Más intensidad, más intención, más peligro. Pisó mucho más el área rival y, a diferencia del anterior encuentro, la ausencia de goles no fue por ausencia de ocasiones, que las hubo. Esta vez fue la falta de acierto la que hizo que no se perforara la portería, pero eso es mucho menos preocupante. En este caso, el equipo aprueba aunque todavía le falta para nota. Ya llegará.

La primera parte fue de un nivel alto. Menudo daba continuidad a las jugadas que diseñaba un Luque desconocido. La chispa del cordobés fue mucho mayor que la ofrecida la pasada campaña. El equipo, en contraste a lo ocurrido el pasado jueves, construía y conseguía llevar peligro al área del Villarreal B. Montero lo intentó y fue un delantero incisivo. Y los defensores mantuvieron el nivel que se les intuye desde los primeros minutos.

La nota negativa la puso Sergio Jiménez. El de Los Belones se tuvo que retirar al cuarto de hora de juego por un golpe en la rodilla, que le produjo un visible hinchazón. Veremos el alcance de las molestias. En cuanto a ocasiones concretas se cuentan el remate de Moisés en el minuto 5, la internada de Menudo en el 20, el cabezazo de Montero en el 22 o el intento de vaselina del delantero ex del Jaén en el 40. Todas ellas, claras para haber conseguido marcar.

En la segunda mitad, aunque no se produjo el carrusel de cambios de golpe al descanso, el encuentro bajó un poco en calidad, que no en intensidad. Todavía le dio tiempo a forzar un penalti a los albinegros. Un barullo dentro del área en el que el colegiado señaló la pena máxima. Sin embargo, Menudo lo falló. O, mejor dicho, Cantero lo paró. Conforme pasaban los minutos comenzaron los experimentos, como Arcas en la mediapunta, Txiki en el mediocentro o Diego Ruiz de lateral. Ninguno rompió como para apropiarse de esa nueva posición.

Enfrente el Villarreal B tampoco ofreció demasiado. Un par de aproximaciones de Fran Sol con más fuegos de artificio que pólvora real. No ofreció demasiado. Solo puso en aprietos al meta cartagenerista en los últimos instantes, con un disparo cruzado de Javi García que se marchó fuera por poco; y al final, con un gol de Joel con cierta fortuna. En prácticamente todo momento el Cartagena estuvo por encima de su rival.

Falta todavía el gol, pero en solo dos partidos ya se ve cierta progresión. La próxima semana empezarán a llegar más refuerzos, sobre todo de ataque, y se definirán como mayor precisión la plantilla que empiece la liga. Sigue la paciencia.

FICHA TÉCNICA
FC Cartagena: Limones; Ceballos, Moisés, Gonzalo, Jesús Álvaro; Sergio, Luque; Álex Jiménez, Menudo, Javi Rodríguez; Montero.

También jugaron: Manzanares, Nacho, Arcas, Ayoze, Mario, Candelas, Titi, Adama, Txiki, Diego Ruiz, Javi Manzano.

Villarreal B: Aitor; Felipe, Carlos Julio, Mauro, Javi Ramírez, Shvets, Manu Viana, Fran Sol, Carlos Martínez, Leo Suárez.

También jugaron: Cantero, Miguelón, Javi Jiménez, Ramón, Casano, Javi García, Larrea, Joel, Mario Simón.

GOLES
0-1, Joel (90')

ÁRBITRO
Campos Salinas, del colegio murciano. Amonestó a Montero y Arcas por el Cartagena y a Shvets por el Villarreal B.

INCIDENCIAS
Alrededor de 600 espectadores en Pinatar Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario