viernes, 24 de julio de 2015

El Deportivo gana a la Ponferradina por la mínima


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/torremarathon/2015/07/22/deportivo-gana-ponferradina-minima/00031437596846110589909.htm

Sucede cada verano. El personal piensa que todo vale, se relaja y se echa encima lo primero que encuentra en el armario de la casa del pueblo. Sin importar si los colores combinan o la talla pertenece a un pasado más orondo y feliz. El resultado daña a la vista, pero el sol ciega y sirve de coartada hasta que a finales de agosto la vuelta a la rutina exige sentido y rigor. Pasa también en los equipos de fútbol. Con mucho que adquirir todavía en el mercado para el cambio de temporada, los onces se convierten en un puzle en el que encajar piezas repetidas y otras que volverán a los estantes del filial en cuanto arranque lo serio.

El Deportivo continúa en fase de construcción por mucho que en El Toralín acelerara los retoques en el plantel. Es poco probable que quienes salieron de inicio ante la Ponferradina repitan el 22 de agosto frente a la Real. La reestructuración afectará sobre todo a la parcela ofensiva, aunque esta vez, ante un rival de Segunda (el de mayor entidad por el momento), el sufrimiento comenzó en la zaga.

La presión adelantada de los bercianos puso en muchísimos apuros al Dépor, que perdió balones en zonas de riesgo y apenas hilvanó jugadas. Medunjanin entró poco en juego y abundaron los pelotazos buscando a Luis Fernández, sobre todo por parte de Navarro, que no llegó a entenderse con el canterano.

Por delante del lateral zurdo, Luisinho estuvo más voluntarioso que eficaz en una posición a la que no le encuentra el gusto. En la banda contraria no hubo noticias de Pinchi y Corredera empezó bien, pero se fue diluyendo en la mediapunta.

Mientras el conjunto de casa intentaba sacar rédito de sus contras, sobre todo a través del rapidísimo Sobrino y del habilidoso Yuri, el Dépor lo fiaba todo a la estrategia. Y en un saque de esquina llegó la ocasión más clara, cuando Róber dejó de tacón para que Luis Fernández estrellara el balón en el larguero.

El burelés gozó de otra buena ocasión a centro de Laure, antes de que el primer tiempo muriera en una chilena desviada de Yuri.

Diez cambios de golpe
De la caseta regresó Seoane vestido con el azul de la Ponfe y Juan Domínguez en el lugar de Medunjanin. Y a la hora de partido, Víctor Sánchez lo alteró todo con diez cambios de golpe. Diez minutos más tarde, su gente aprovechó el desconcierto. Juanfran, que parece llamado a ejercer de interior, empezó a cogerle el tranquillo a la plaza, apuró la banda y puso el centro atrás. Riera había arrastrado a los centrales y a su espalda se coló Luis Alberto, que enganchó el cuero de primeras y estrenó su cuenta en blanquiazul.

Los bercianos quisieron recuperarse del golpe, pero el Deportivo les negó los espacios y abrochó otra victoria sin puntos para seguirse alegrando el veranito. El siguiente paso, en Ribadeo ane el Lugo por el Emma Cuervo (sábado, 19.30 horas).

Ponferradina: Dinu; Alan (Seoane, min 45), Pavón, Andy, Camille; Jonathan, Melero (Jorge, min 80; Raly, min 88); Adán (Saúl, min 80), Sobrino (Moreno, min 45), Infante (Acorán, min 45); Yuri (Berrocal, min 45).

Deportivo: Fabricio (Lux, min 60); Laure (Blas, min 60), Arribas (Insua, min 60), Fernando Navarro (Saúl, min 60); Bergantiños (Teles, min 60), Medunjanin (Juan Domínguez, min 45); Pinchi (Juanfran, min 60), Álex (Dani, min 60), Luisinho (Luis Alberto, min 60); Luis Fernández (Oriol Riera, min 60).

No hay comentarios:

Publicar un comentario