viernes, 3 de julio de 2015

La Solana aspira a todo con un exjugador de presidente... aunque podría ocupar la plaza del Manzanares en Tercera

La directiva dimite al final de la temporada. Se proclama un nuevo presidente que a los seis días dimite y casi sin solución de continuidad un jugador de la pasada camapaña accede a la presidencia de forma sorpresiva ¿Les suena? No, no es el Daimiel RCF. Se parece mucho, pero es lo que ha sucedido en el CF La Solana, equipo que tras firmar una muy buena temporada ha pasado una semana convulsa hasta que esta misma tarde quede corroborada la nueva junta directiva.

Y es que el que iba a ser presidente, proclamado en la asamblea soberana del club amarillo, Juan Pedro Naranjo, no parecía contar con los apoyos suficientes pese a ser nombrado presidente en la asamblea soberana. El que iba a ser su técnico, un argentino afincado en Manzanares, Carlos Cespi, fue el que abrió los ojos a una directiva que se vio abocada a dimitir.

Como en Daimiel con Javivi, en La Solana cogió las riendas del equipo de forma sorprendente un jugador, aunque ya había anunciado su retirada tras el último partido de Liga, el portero tirapenaltis, Toni Huertas. Con él, giro radical en la configuración del equipo amarillo y vuelta a la continuidad de los mismos jugadores que llevan jugando en La Solana años ya, y en las últimas temporadas, rondando siempre los puestos de cabeza pero sin lograr asestar el mazazo definitivo de al menos conseguir jugar la promoción.

Toni Huertas será refrendado esta misma tarde como presidente de La Solana y el entrenador será una temporada más Ángel Izquierdo (que hace un par de temporadas fue presidente) y que se había comprometido vervalmente con el Valdepeñas, club del que se despidió sin haber aterrizado.

Por tanto La Solana tendrá la continuidad por bandera en su estructura, pero eso sí, contará con tres bajas muy sensibles, la del propio portero Toni Huertas, la de su máximo goleador la pasada campaña, el ex del Daimiel José Ramón Naranjo, que ha fichado en el At. Tomelloso y la del extremo Mini que se ha ido al Almagro. Los demás, serán los de siempre en las últimas campañas aunque, evidentemente, habrá algún fichaje que se irá concretando en las próximas semanas.

Primero en la lista para cubrir vacantes en Tercera
La Solana no jugó la Promoción de Ascenso a Tercera esta temporada por tener el golaverage general perdido ante el Munera, que finalmente ascendió a Tercera división por la desaparición del CD Puertollano.

Pero ojo, que si La Solana ha solventado una semana difícil para su continuidad, podría darse el caso que ante las dificultades del equipo vecino Manzanares CF, que a día de hoy se encuentra sin directiva, podría aprovecharse de una hipotética desaparición de los franjiblancos. Y es que La Solana es, ahora mismo, el primero en la lista de aspirantes a ocupar cualquier vacante que se pudiera producir en Tercera división por cualquier motivo. Dicho más claro, si el Manzanares no sale en Tercera, su puesto sería ocupado por La Solana.

Pero como eso no se determinará, al menos oficialmente si Manzanares y La FFCM agotan los plazos, hasta el 25 de julio, fecha tope para la inscripción de los equipos en Tercera división y Primera Preferente, La Solana ya prepara un proyecto de continuidad con lo que ha habido en los últimos años, y eso significa que será un equipo que aspire al ascenso a Tercera división desde el primer momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario