viernes, 31 de julio de 2015

El Alovera recurre ante el Comité de Competición las inscripciones en Preferente del Conquense B, Bargas y Calera "por hacerse fuera de plazo"


El CF Alovera ha presentado un recurso ante el Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha por la inscripción en Preferente del Conquense B, una inscripción que se realizaba oficialmente pasadas las 14:00 horas del pasado miércoles 29 de julio, es decir, cuatro días después de expirado el plazo oficial dado por la Federación, el 25 de julio.

Además, el Alovera, conjunto de la provincia de Guadalajara que quedó tercero en el Grupo IV de Primera Ordinaria y también tercero en la clasificación oficiosa para obtener plaza por algún tipo de vacante en Preferente (tras Argés y Al-Basit), solicita en su recurso que se le informe de la fecha exacta en la que los equipos de Bargas y Calera realizaron su inscripción, dado que el lunes 27 de julio eran, junto a Gimnástico de Alcázar y Conquense, los cuatro equipos que aún no se habían inscrito en la categoría que les correspondía.

El Alovera argumenta en su escrito, en el caso del Conquense B "que no se ha respetado por parte de la Federación ni los plazos, ni las formas que la propia Federación había impuesto a los clubes" mediante la circular número 2 de la temporada 2015/16, ni los acuerdos tomados en la Asamblea General de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha del 23 de marzo de 2002 en los que se obligaba a los clubes a presentar la inscripción en Preferente antes del 25 de julio de la temporada que se trate como fecha límite.

Sin argumentos para una prórroga
El CF Alovera, además, en su recurso expone que no existe ningún tipo de argumento jurídico para otrogar una prórroga de 24 o de 48 horas a ningún club, por lo que, estiman, se ha beneficiado a algunos clubes que no han respetado la normativa, en beneficio de otros que sí lo hicieron al inscribirse dentro del plazo del 25 de julio.

El Alovera ha acompañado su recurso con una serie de informaciones en donde aparece que el entrenador del Conquense B será Enrique Olivares, que, casualmente o no, dicen, es empleado administrativo de la propia Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, además de Seleccionador Sub-12 de Castilla-La Mancha y miembro de la Asamblea de la Federación por el estamento de Jugadores.

Llegar hasta el final
Puestos al habla con el CF Alovera, fuentes del club han asegurado a Fútbol de Daimiel que "vamos a recurrir a todas las instancias deportivas que sean necesarias, incluido el Comite de Disciplina de Castilla-La Mancha, si es que los Comités de la Federación no estiman nuestro recurso" e incluso dicen que "estamos dispuestos a ir a la Justicia Ordinaria".

En el Alovera insisten en que no les ha gustado las formas de tratar este asunto por parte de la Federación "porque no han respetado ni su propia normativa para beneficiar, claramente, a un club concreto". En ese sentido en el Alovera indicaban que "si un grupo de Preferente tiene que contar con 19 equipos, que lo tenga, pero nosotros merecemos estar en la categoría porque hemos respetado los plazos".

El recurso presentado por el Alovera ante el Comité de Competición podría retrasar la confección de los calendarios de Preferente hasta que no se resuelva el caso. De otra forma, en Alovera considerarían una "injusticia y atropello que saliera el calendario sin considerar, si quiera, nuestro recurso", dicen.

En el caso de que el Comité de Competición admitiera el recurso del Alovera, y Conquense B, Bargas y Calera hubieran realizado su inscripción fuera del plazo oficial, los beneficiados podrían ser, por este orden, Alovera, Ciudad Real B y Fuensalida. Como el Ciudad Real B no se ha inscrito en Ordinaria, correspondería la plaza al Villamalea, que tampoco se ha inscrito en Ordinaria, siguiendo el orden hasta el Noblejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario