miércoles, 1 de julio de 2015

Peligra la participación del Gimnástico de Alcázar en Preferente

El próximo 25 de julio es la fecha tope que, por mandato asambleario de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, tienen los equipos para inscribirse en la Primera Preferente. Queda tiempo para los que más dificultades están oasando puedan encontrar una Junta Directiva. De hecho hay equipos que aún no tienen quién los dirija pero están inmersos en periodo electoral.

Sin embargo el caso más preocupante es el del Gimnástico de Alcázar que tras descender a Preferente, está absolutamente descabezado desde el pasado 11 de junio, fecha en la que el Club celebró su última asamblea y la Junta Gestora, presidida por Joaquín Quiñones decidió dimitir y marcharse, algo que han comunicado fehacientemente a la Federación.

Así las cosas, uno de los posibles rivales del Daimiel RCF en el Grupo I de Preferente tiene muy complicado seguir a juicio del último presidente Joaquín Quiñones. El Gimnástico tiene que pagar unos 140.000 euros a Hacienda y está pendiente de lo que los juzgados determinen acerca de las denuncias de determinados jugadores por impago. Quiñones, que afirma que a día de hoy no tiene conocimiento de nadie que se haga cargo del Club, tiene claro que el futuro pasa por formar un nuevo equipo desde la Segunda Autonómica.

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, sabedora del vacío de poder en el Gimnástico, se puso en contacto con el ayuntamiento de Alcázar de San Juan para conocer la postura del consistorio. Al respecto Quiñones entiende que "el ayuntamiento tratará de buscar a alguien que se haga cargo del club, pero está difícil". Y en cuanto a la posible creación de un equipo en Segunda Autonómica afirmaba que "es lo deseable, pero ni yo ni mi junta directiva podríamos dirigir a ese nuevo club porque la normativa es muy clara al respecto. Los dirigentes de clubes desaparecidos con deudas no pueden dirigir un nuevo club".

El Al-Basit ocuparía su plaza
Si el Gimnástico de Alcázar no soluciona sus problemas en estos 25 días de julio, la plaza en Preferente de los alcazareños sería para el Al-Basit de Albacete, equipo que quedó tercero en el Grupo I de Primera Ordinaria y que, tras el Argés, ya ascendido, tiene mejor coeficiente que los otros dos terceros de la Primera Ordinaria, Alovera y Ciudad Real B.

Estas fechas son muy propicias siempre para este tipo de noticias alarmantes sobre desapariciones de equipos que luego, a última hora logran encontrar directiva, pero en el caso del Gimnástico la situación real es muy complicada, con una deuda económica exigible muy importante que va a ser complicado que pueda ser asumida por una nueva directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario