sábado, 11 de julio de 2015

UD Carrión, a dejar de ser un equipo ascensor

El Carrión era un equipo recién ascendido la temporada pasada a Preferente. Sin embargo se convirtió en el verdadero animador de la competición y por momentos en equipo revelación tras una extraordinaria primera vuelta que no tuvo continuidad en la segunda. No obstante, esos buenos resultados de la primera parte fueron fundamentales para conseguir el objetivo de la permanencia en Preferente.

El octavo puesto conseguido ha sido la mejor clasificación en la historia del Carrión, y a buen seguro que querrán, cuando menos, igualarla. Será complicado, dado que la idiosincrasia del conjunto gualdirrojo es la de no pagar a sus jugadores, aunque sí se les recompensa de otra manera, como hacen multitud de equipos del fútbol aficionado.

Jesús Pérez afrontará su cuarta temporada al frente del Carrión, desde que lo cogiera a mediados de la campaña 2012/13 sustituyendo a Vicente Arévalo, y aunque no pudo evitar el descenso, a la siguiente retornaba a Preferente por la vía rápida desde la Ordinaria. El Carrión trata de reforzarse con seis o siete jugadores, pero el tema económico es el principal hándicap para un equipo cuyo reclamo es un buen campo, una buena categoría y la cercanía a Ciudad Real.

El objetivo es mantenerse, con lo que conseguiría un hito en la historia del club, dado que la UD Carrión sólo ha conseguido nantenerse dos temporadas consecutivas en Preferente. Quieren dejar de ser equipo ascensor.

Muy posiblemente el Carrión sea uno de esos equipos con los que se puede perder la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario