jueves, 2 de julio de 2015

El Hellín será de la partida en Preferente, pero no podrá ascender a Tercera





El Hellín Deportivo renacerá esta temporada en Preferente tras su retirada de la competición en Tercera división la pasada campaña. El conjunto hellinero fue sancionado por el Comité de Competición con el descenso de una categoría (ocupó la última plaza del grupo) y con la prohibición de ascender en una temporada.


El Hellín se pudo dar con un canto en los dientes con aquella sanción, dado que el Código Disciplinario de la RFEF dice en su artículo 77 que "si al consumarse la infracción el equipo estuviera virtualmente descendido" entonces el descenso hubiera sido de dos categorías, hasta la Primera Ordinaria. Como "virtualmente" no significa lo mismo que "matemáticamente" el Comité de Competición, y pese a que el Hellín era último con cero puntos tras doce jornadas (le quitaron dos puntos por no pagar tres recibos arbitrales) consideró que esa posición no era de "descenso virtual" (probablemente la reglamentación debería decir "matemático", pero esto es muy discutible) aunque a los ojos de todo el mundo es una posición de descenso virtual y únicamente fue descendido a Primera Preferente. Lo que ha de quedar claro es que el Hellín Deportivo no podrá ascender a Tercera División ni quedando campeón de grupo.

Recuperar jugadores locales
Sea como fuere los mismos regidores que retiraron al Hellín de la Tercera división tratan de reflotarlo en Preferente. Manuel Martínez, presidente, ya tiene entrenador, Pedro Sáez, que lo fuera del Isso en Preferente hace un par de temporadas. Juntos tratan de convencer a jugadores locales y de la zona, que andan jugando en Tobarra, en Isso y en la UD Hellín para que se embarquen en el nuevo proyecto. El objetivo, lógico, es hacer un equipo de transición, que vaya haciendo base para en la siguiente temporada afrontar, ya sí, el reto del ascenso a Tercera división.

Ahora bien, no todo será fácil en Hellín, porque para poder ser de la partida en Preferente y formalizar fichas tendrán que saldar todas las deudas que mantengan con la Federación de Castilla-La Mancha, tales como recibos arbitrales impagados de la temporada anterior o cualquier tipo de deuda contraída con jugadores o entrenadores que esté reconocida. No va a ser un camino fácil, desde luego para el Hellín Deportivo.

Eso sí, las relaciones con la Escuela de Fútbol, cuyo equipo Juvenil ha ascendido a la Liga Nacional, han mejorado mucho e incluso han firmado un convenio de filialidad para la campaña entrante. Una Escuela de Fútbol en la que el hombre fuerte es el mítico Eloy Jiménez y cuyo hijo ha estado jugando en el Tobarra. Eloy Jiménez, de esa forma se podría convertir en el hombre fuerte del Hellín a corto plazo, una vez se reconduzca la situación y el Hellín renacido pueda afrontar sin ninguna carga el ascenso a Tercera división. Pero eso será en la temporada 2016/17.

De momento al Hellín Deportivo le espera una competición de transición en la que el objetivo será hacer base, preparar jugadores, mantener la categoría... y recuperar la ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario