viernes, 17 de julio de 2015

Miguel Ángel Galán, candidato a presidir la RFEF, partidario de no descender a filiales de equipos desaparecidos por deudas


http://www.eldigitaldesalamanca.com/miguel-galan-nunca-habria-permitido-descender-al-salmantino

Miguel Ángel Galán es el candidato a 'destronar' de la Real Federación Española de Fútbol a Ángel María Villar. Muy crítico con el 'oscurantismo' llevado a cabo por Villar en la 'Española' o el de Marcelino Maté en la Federación de Castilla y León, atendió a EL DIGITAL DE SALAMANCA para dar su opinión sobre el 'acoso y derribo' que está sufriendo el fútbol salmantino con la no inscripción del Salamanca AC en la Segunda División B o más, recientemente, con los descensos a la última categoría de todos los equipos del Salmantino. "Independientemente de si el Salamanca desapareció con o sin razón y acabó liquidándose, lo que tengo muy claro es que no se puede salpicar a los equipos filiales, a su cantera, intentando acabar con ella como están haciendo Villar y Maté al descender a todos sus equipos a la última categoría. Las RFEF y la FCYL tenían que haber sido mucho más sensibles y tender la mano a uno de sus afiliados como el Salmantino y no haciendo una guerra absurda contra uno de sus clubes afiliados. ¿Qué culpa tienen los equipos del Salamanca de lo que le sucedió al primer equipo?", se preguntaba Miguel Galán.

"Habría que haber hecho todo lo contrario a lo que han hecho, es decir, apoyar al Salmantino y, al menos, dejar a su cantera seguir en las categorías en las que estaba. Hay que recordar que las federaciones son entidades privadas y que todo debería consensuarse y arreglarse desde dentro sin tener que recurrir a tribunales ordinarios. El Salmantino debía haber sido protegido porque ya bastante desgracia fue quedarse sin el primer equipo y sin fútbol profesional en Salamanca capital. Nunca habría permitido descender al Salmantino como lo han hecho acatando un auto de la Audiencia Provincial que ha sido recurrido por el Salmantino y que aún no es firme y que el club ha recurrido por indefensión y alegar que no estaba personado. Desde este medio sólo puedo dar mi apoyo al Salmantino", añadió.

SALAMANCA AC
Y en cuanto a la no inscripción en Segunda B del proyecto de Pepe Hidalgo, el Salamanca AC, Miguel Galán no entiende "el por qué se actúa con esa extrema rapidez con un auto de la Audiencia Provincial para descender al Salmantino y se sigue desacatando por parte de la RFEF una resolucion nada más y nada menos que de la Audiencia Nacional. El señor Hidalgo ya tiene su equipo de abogados, pero si fuera yo habría presentado una querella criminal por desacato a la Justicia porque evidentemente hay que inscribir a su equipo en la plaza que compró en Segunda B. Y que no hablen desde la federación de que se adultera la competición ni nada por el estilo. Como organismo privado que es puede hacer excepciones y que empiece la competición con un equipo más y no pasa absolutamente nada", añadió

CANDIDATO A LA FCYLF
Miguel Galán anunció también en exclusiva para este periódico que "dentro de dos semanas anunciaremos el candidato a las elecciones a la Federación de Castilla y León de Fútbol que es un ex jugador profesional de esta Comunidad Autónoma", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario