sábado, 25 de julio de 2015

Diez equipos de Preferente no han realizado la inscripción a falta de un día del cierre del plazo. Sepa aquí cuáles son


Aunque parezca sorprendente, y salvo que la aplicación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha nos induzca al error (lo cual tampoco sería la primera vez) a la hora de escribir estas líneas hay diez equipos de los 36 que componen la Preferente de Castilla-La Mancha que todavía no han realizado la inscripción en la categoría oficialmente. En la Primera Ordinaria son 25 equipos, de un total de 64, los que están todavía sin inscribirse de forma oficial.

Como se sabe, el plazo de inscripción para la Tercera división, Preferente y Primera Ordinaria acaba este sábado 25 de julio. Como la inscripción es algo que se puede hacer desde la intranet de los propios clubes, es más que probable que hoy sábado alguno de los rezagados formalicen la inscripción oficial, pero de otros equipos hay serias dudas de que salgan adelante.

Mientras que en Tercera división los 20 equipos están perfectamente inscritos, en Preferente, insistimos, a la hora de escribir estas líneas, hay diez equipos que no han realizado dicha inscripción, son estos:

Gimnástico de Alcázar (descendido de Tercera)
Hellín Deportivo (descendido de Tercera)
Conquense B
Miguelturreño
Caudetano
Zona 5 de Albacete
Guadalajara B
Bargas
Huracán de Balazote (ascendido de Primera Ordinaria)
y Calera (ascendido de Primera Ordinaria).

Todos los demás equipos de Preferente, hasta un total de 27, han formalizado su inscripción en tiempo y forma sin problemas.

El lunes, día clave
Como decimos, la inscripción en la categoría se puede hacer desde la intranet de los clubes, por ello, es muy probable que este sábado los clubes más rezagados cumplan con este requisito indispensable. Pero, ¿y si no lo hacen? Aquí ya se estará a lo que decida la FFCM si da plazo de prórroga o empieza a llamar a equipos interesados en el ascenso a Preferente, desde la Primera Ordinaria, para ir cubriendo las plazas.

En teoría, el 25 de julio debería quedar cerrado el cupo. Veremos si la Federación da cuartelillo a los rezagados o, por el contrario, se lo toma en serio y cubre las vacantes con equipos que sí están preparados para la categoría.

Los problemáticos
De los diez equipos que hasta ahora no están inscritos, hay algunos que se supone no van a generar problemas, como Miguelturreño o Guadalajara B. Otros generan muchas más dudas, Como el Gimnástico de Alcázar o Conquense B. Incluso el Hellín, que debe resolver los impagos antes de poder siquiera realizar fichajes.

En Primera Ordinaria 25 están sin inscribir
En la Primera Ordinaria, cuyo plazo también acaba el 25 de julio, están sin inscribirse oficialmente estos 25 equipos a falta de tan solo un día para que expire el plazo:

Tomelloso CF
Villamalea
At. Tarazona
Elche Sierra
Olímpico Madrigueras
Albacer
Quintanar del Rey B
Ciudad Real B
At. Teresiano
Herencia
Bolañego
Valenzuela
Orgaceño
Mocejón
Puebla
Alovera
Yeles
Villa
Miguel Esteban
Añover de Tajo
CD Cobeja
Alameda de la Sagra
At. Jareño
Corraleño
Hogar Alcarreño

En definitiva, habrá que estar al tanto de los movimientos de los diez equipos de Preferente que aún no se han inscritos y de los que están en lista de espera y con ganas de ascender, por este orden, Al-Basit, Alovera y Ciudad Real B. También de lo que ocurra con los 25 de Primera Ordinaria sin inscribir, y por supuesto de las decisiones de una FFCM que fiel a su costumbre, demora la información, los calendarios, las bajas y todas estas contingencias hasta fechas realmente tardías de cara a una perfecta planificación de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario