domingo, 30 de noviembre de 2014

El Daimiel a Mora con necesidad de puntos





Ya es perogrullo pero después de diez jornadas sin conocer la victoria, el Daimiel necesita ya tres puntos como el comer. Pese a todo, el conjunto blanco, después de 14 jornadas, sigue sin haber pisado las tres últimas plazas que son las de descenso, seguro, a Primera Preferente, lo que da muestras de que, con lo mal que está el Daimiel, todavía hay margen para seguir confiando en la salvación.


Pero a nadie se le escapa que lo preocupante es la situación de los equipos de la Segunda B donde hay hasta tres equipos castellano-manchegos con problemas de descenso, Socuéllamos, Conquense y La Roda. Y ya se sabe, que los descensos de Segunda B producen arrastres en los de Tercera. Ese es el verdadero peligro que acecha al equipo daimieleño.

Por tantose antoja ya obligatorio empezar a sumar de tres en tres porque ya se oyen las voces de los que exigen más y más a un equipo plenamente local y que está jugando contra otros conjuntos que no tienen reparo en fichar lo que haga falta con tal de cumplir sus objetivos. Sin ir más lejos el Mora no posee ni un solo jugador natural de Mora de entre los 19 futbolistas que componen su plantilla.

El fichaje de Ricardo, procedente del Lealtad, pese a su juventud, 21 años, debe ayudar a dar más consistencia a la zaga del Daimiel, un equipo blanco que es de los más goleados de la categoría con 23 goles, sólo superado por los tres equipos que le suceden en la tabla, La Gineta, Toledo B y Gimnástico de Alcázar.

Ilusión por ganar
La expedición de Daimiel se desplazará a Mora con la ilusión de romper de una vez la racha. El Mora tiene ciertas dificultades en su terreno de juego donde lleva cinco jornadas sin ganar. Además en Las Delicias se producen guarismos muy exiguos. Las dos victorias locales fueron por 1-0 en la segunda y cuarta jornada ante Talavera de la Reina y Ciudad Real respectivamente. Luego llegaron los empates a cero ante Manzanares, Albacete B y At. Ibañés (último partido jugado en casa la pasada jornada)  y las derrotas por 1-2 ante Pedroñeras y 0-1 ante Villarrubia.

Para este partido Paco García-Moreno tiene las bajas de Dachu, que probablemente será para toda la temporada, Francis, que se produjo una microrrotura ante el Madridejos y Javivi, que se recupera de sus problemas en su tobillo. Por otro lado contará con el fichaje de Ricardo y con Carlos, una vez cumplió su partido de sanción. Así la alineación más probable es la compuesta por Astillero, Rubio, Negrete, José Carlos, Jony, Fernando, Jona, Wuy, Sergio, Jesús y Carlos.

El partido dará comienzo a las 16:30 y será arbitrado por Espinosa García. Un partido con dos equipos necesitados de puntos para engancharse en las situaciones cómodas de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario