miércoles, 12 de noviembre de 2014

Arbitraje de Escudero Marín en El Palo, 1-Villanovense, 1

El partido comenzó de forma muy igualada y midiéndose ambos contendientes, aunque pronto El Palo cogió la manija en el centro del campo y se fue al ataque, mientras que el Villanovense salía en esporádicos contragolpes y centraba su trabajo en mantener su portería a cero con excesivos despejes a diestro y siniestro. En el minuto 9, Juanillo sacó un centro al área pequeña y el visitante Cubi a punto estuvo de marcarse un gol en propia puerta.
No hubo apenas ocasiones hasta que llegó el sorprendente gol del equipo extremeño. En el 26, José Ángel recibía un balón en el área pequeña y, ante la pasividad de la defensa paleña, que pensaba que se encontraba en fuera de juego, disparó para anotar el 0-1.

El Palo quedó noqueado por el tanto durante unos minutos, aunque poco a poco comenzó a resurgir y a coger la batuta como había hecho en los minutos iniciales. De nuevo, comenzó a acercarse a la portería de José Fuentes. Así, en el minuto 35, Rafita remataba desde fuera del área y, tras tocar el balón en un defensa extremeño, este quedó muerto a los pies de Durán, que solo tuvo que empujar al fondo de la red para igualar el resultado.
En la reanudación, las cosas apenas cambiaron. El Palo seguía llevando la manija y el poco peligro que se producía en el encuentro a la portería contraria, mientras que el Villanovense se mostraba contundente y sin demasiadas ganas de jugar el esférico.

Pese a ello, y como consecuencia de los errores locales, el Villanovense se encontraba con alguna que otra oportunidad, como una de José Ángel en el minuto 50, que se quedó solo ante el portero malagueño quien, junto a su compañero Jesule, pudieron abortar el peligro de su área cuando, desde los graderíos, ya se cantaba el gol visitante.

El empate era bueno para el Villanovense y, como tal, defendía el resultado. En el minuto 57, Anxo remató a bocajarro de cabeza, pero Pol realizó un brillante despeje enviando el balón a córner. Diez minutos más tarde, la ocasión fue para Marín, que lanzó desde lejos para que José Fuentes no tuviera otra salida que verse obligado a despejar de puños a saque de esquina.

Tras unos minutos en los que se abusó en exceso del centrocampismo, de nuevo volvió a la carga el equipo local. Corría ya el minuto 82, cuando Marín y Damián realizaron una laboriosa jugada y el primero de ellos disparaba para que el guardameta extremeño despejase estrellándose el balón en su poste izquierdo.

Ya en la recta final del partido, El Palo apretó con los hombres que Muñoz había sacado de refresco. Pero también el Villanovense incrementó el número de jugadores agazapados en última fila para, al menos, conseguir un valioso punto del siempre difícil campo de El Palo. Ni las expulsiones de Moraga y Julio Cobos, ni los cuatro minutos extra que concedió el colegiado fueron suficientes para que el conjunto malagueño pudiera hacer más goles pese a que lo intentó hasta el final.

El Palo: Pol Ballesté, Manolo Gaspar, Jesule, Igna, Iván Márquez, Rafita, Marín, Quique (Cala, 69'), Pirulo (Damián, 77'), Durán (Salvi, 69') y Juanillo.
Villanovense: José Fuentes, Trinidad, Tapia, Javi Sánchez, Owona, Cubi, Anxo (Víctor, 90'), Curro (Pajuelo, 75'), Espinar (Jairo, 88'), Moraga y José Ángel.
Goles: 0-1, m. 26: José Carlos. 1-1, m. 35: Durán.
Árbitro: Escudero Marín (Castellano-manchego). Amonestó a los locales Salvi e Igna y a los visitantes Tapia, Owona, Cubi, Moraga (expulsado por doble amarilla, 87'). También expulsó con roja directa al entrenador visitante Julio Cobos, 56'.
Incidencias: San Ignacio. Unos 1.200 espectadores.

hoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario