viernes, 14 de noviembre de 2014

El Atlético Puertollano, sancionado por los incidentes ante el Daimiel Juvenil





Resolución del Comité de Competición completa:


"Completado el expediente abierto ante la protesta que realizó en su día el equipo del Daimiel Racing Club por los incidentes habidos en el encuentro y reflejados en el acta del partido, hemos de manifestar que obran en el mismo alegaciones de todas las partes implicadas entre ellas del mismo colegiado del partido quien como todos sabemos sus declaraciones se consideran ciertas.

De lo indicado por los clubes no se puede adoptar medida sancionadora alguna pues cada parte manifiesta lo que a su derecho conviene sin que se aporte prueba con el mas mínimo rigor probatorio para ser valorado por este órgano disciplinario y es por ello que únicamente hayamos de conceder valor real al relato arbitral.

En este sentido el colegiado Sr. Vicario Sánchez hace una correcta exposición de los sucedido y de lo que el observó desde el terreno de juego. El colegiado reconoce una discusión entre espectadores y dos jugadores del Daimiel Racing Club en la zona de vestuarios del Anexo al Sánchez Menor de Puertollano (lugar conocido por este órgano disciplinario) y esto ha sido reconocido por todas las partes que forman parte en este caso. Igualmente el árbitro manifiesta que lo que dice en el acta es lo que él pudo visionar desde su situación y se reitera en su relato del acta arbitral.

Por otra parte manifiesta que leyó a los delegados el acta del partido y ambos no hicieron objeción alguna a lo allí relatado y es por ello que sea eso lo que hayamos de juzgar.

A la vista de lo anterior se,

ACUERDA :

Multar al ATLETICO PUERTYOLLANO con multa de 60:00 € por incidentes de publico habidos, de forma indubitada, en la zona que se ubica entre el terreno de juego y la zona de vestuarios.

Es indudable que esta zona no debería ser de libre presencia para los espectadores y ello con el fin de evitar situaciones como estas en que se pueden producir situaciones agresivas.

Respecto de las personas que pudieron resultar dañadas al respecto en los incidentes entiende este comité que, por los afectados, se debió presentar la oportuna denuncia para identificar y sancionar a los agresores (si los hubiera habido) y ello indudablemente lo deberían hacer las fuerzas de orden publico. Resulta impensable que, en ese sentido, desde este órgano disciplinario pudiéramos sancionar otra cuestión que la aquí se ha fallado".

Hasta aqui la resolución del Comité. Indicar que la expedición del Daimiel solicitó la presencia policia enel Anexo Sánchez Menor, pero no se presentó ningún cuerpo de Fuerza Pública pese al requerimiento del conjunto daimieleño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario