miércoles, 12 de noviembre de 2014

El Ayuntamiento de Daimiel renueva su compromiso con los clubes deportivos locales

El Ayuntamiento de Daimiel y los clubes deportivos locales con más número de federados han renovado este jueves los convenios de colaboración que fijan la colaboración del Consistorio en el pago de licencias deportivas, arbitrajes o desplazamientos. En dichos convenios también se contempla la cesión de las instalaciones municipales para los entrenamientos y competiciones de cada una de las disciplinas deportivas. En total, se han firmado siete convenios con el Club Baloncesto Daimiel, el Club Natación Daimiel, el Club de Atletismo Saturno, el Club Ciclista Daimiel, el Club Elemental El Carmen, Club Balonmano Daimiel y el Daimiel Racing Club de Fútbol. Próximamente se hará lo propio con el Club de Tenis y Padel Azuer.

Tras la firma, el alcalde, Leopoldo Sierra, ha agradecido el "enorme esfuerzo" que todos estos clubes hacen para conseguir que valores como la "tolerancia, la solidaridad o la superación" estén presentes en la sociedad daimieleña a través del deporte. Una línea que ha pedido que no abandonen porque "es muy importante saber ganar, saber competir, pero también es muy importante saber perder". Una educación en valores que motiva al Ayuntamiento "a seguir participando con una cantidad modesta", pero que, en palabras del presidente del Daimiel RCF, Leonardo García Moreno, "es vital para que podamos competir". Tanto él como el presidente del 'Saturno', Rodrigo Peral, han agradecido en nombre del resto de presidentes la implicación del Consistorio.

Una colaboración que "ha aumentado ligeramente" con respecto a convenios anteriores y que próximamente se extenderá "a deportistas individuales", según ha anunciado el concejal de Deportes, Agustín Núñez de Arenas.

Los otros cinco presidente que han firmado estos convenios han sido Román Ortega (CB Daimiel); Isaac Cabanes (CN Daimiel); José Giménez de los Galanes (El Carmen); Miguel Torres (Balonmano Daimiel); y Juan Carlos Sánchez (Club Ciclista Daimiel).

lacomarcadepuertollano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario