viernes, 14 de noviembre de 2014

Ya es oficial, el Hellín deja de competir en el Grupo XVIII de Tercera División





Los vaticinios se han hecho realidad, el Hellín Deportivo ha formalizado su retirada de la competición en el Grupo XVIII de Tercera división.


El Comité de Competición ha dictaminado, punto por punto, lo que se avanzó en Fútbol de Daimiel, es decir, los resultados de los partidos jugados por el Hellín se mantienen, los que debiera jugar a partir de ahora se le darán por perdido por 2-0, y, junto al Hellín, descenderán otros dos equipos más.

Nuestro más sincero ánimo a los buenos aficionados del Hellín Deportivo.

Este es el comunicado completo de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

"El Juez Unico de Competición se ha visto obligado a suspender de urgencia el partido de este fin de semana que enfrentaba al Hellín Deportivo y el Albacete Balompié “B”, provocando que a partir de este fin de semana el grupo XVIII de Tercera División se quede con diecinueve equipos.
Deportivamente, la retirada provoca una jornada de descanso para aquel equipo que, según calendario, le correspondiera rivalizar con el Hellín, y, disciplinariamente, que se respeten las puntuaciones obtenidas por los demás clubs hasta el momento, y en el resto de los encuentros a celebrar se declare vencedor a los oponentes por el resultado de la media de los goles encajados por el equipo excluido, tal y como previene el artículo 77 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol.

Además, la retirada puede suscitar conclusiones erróneas que pueden ser objeto de consulta en el asunto de alineación de futbolistas. De ahí que nos retrotraigamos a otros precedentes acontecidos en el seno de la R.F.E.F. que pueden servir para conducir la actuación de los clubes, en virtud de los cuales la jornada de descanso para aquellos equipos que según calendario se enfrentarían al Hellín Deportivo, a pesar de propiciar un resultado, no computará para el cumplimiento de sanciones, cuya inhabilitación se trasladará a los siguientes partidos, por el orden en que tengan lugar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario