martes, 4 de noviembre de 2014

Díaz de Mera realizó un buen arbitraje en el Real Jaén-Cacereño de Segunda B





El cambio de rumbo en el Cacereño deberá esperar. La salida de Aitor Bidaurrazaga y la entrada de Angel Marcos no surtió el efecto esperado en el conjunto verde, al menos, en este primer partido en La Victoria de Jaén. Normal. Era un desplazamiento muy complicado para los extremeños. El cuadro del Príncipe Felipe salió derrotado por un claro y contundente 4-0 de tierras andaluzas. Nada que objetar. Solo queda recuperarse cuanto antes, seguir trabajando y esperar el punto de inflexión que todo el mundo anhela. Hasta entonces, el Cacereño sigue ocupando el farolillo rojo de la tabla una jornada más.


Pareció influir el cambio de entrenador en la moral del Cacereño, al menos, en el primer tramo del encuentro. Los ya discípulos de Angel Marcos --aunque en el acta arbitral fue Bidaurrázaga el que siguió figurando como entrenador-- salieron sin complejos a La Victoria e incluso dispusieron de alguna que otra jugada de peligro que la defensa local se encargó de desbaratar. Sin embargo, esta efervescencia inicial de los verdes se fue disipando con el transcurrir de los minutos hasta desembocar en un auténtico monólogo de un Jaén que impuso su profundidad por bandas. Brian y sobre todo el exverde Santi Villa fueron dos estiletes para el cuadro de Aybar, generando peligro constante sobre la zaga cacereña.

Transcurridos los primeros minutos de tanteo, los andaluces se hicieron con el dominio netamente, aun más cuando a la media hora Santi Villa lograba inaugurar el marcador. El local se alió con la fortuna, ya que su lanzamiento rebotó en un defensa y despistó por completo a Vargas.
Por si el 1-0 fuera poco mazazo para el colista del grupo, apenas seis minutos más tarde el propio Santi Villa volvía a mojar. El dorsal número 11 aprovechó un rechace en el área grande para batir de lanzamiento raso y cruzado al lado derecho a un Vargas que nada pudo hacer. El marcador favorable serenó los ánimos de los locales, que empezaron a desplegar su mejor fútbol ante un Cacereño que se desinfló tanto física como anímicamente. Los del Príncipe Felipe fueron un muñeco roto en las manos de un Jaén que hizo lo que quiso con la defensa verde. Por fortuna, el marcador ya no se movió y se alcanzó el tiempo de descanso con ventaja local por 2-0.

EL JAEN, A POR TODAS No se dio por satisfecho el Jaén con la renta favorable que ostentaba al asueto. Los de Aybar salieron a por todas tras vestuarios, dispuestos a sentenciar por la vía rápida, y acumularon ocasiones claras de peligro que, por fortuna, no acabaron entrando. Quesada lo probó con un lanzamiento y Pedrito dispuso de un cabezazo a bocajarro que no entró en la portería extremeña. Sin embargo, la más clara sería para Brian, quien solo ante la portería del Cacereño en el minuto 53 no logró batir a Vargas. Bajó algo el pistón el Jaén y eso lo resintió el partido y los aficionados que se acercaron a la Nueva Victoria de Jaén. El partido decayó en su ritmo, dado que los locales no propusieron nada de fútbol, conformándose por completo con el 2-0. El Cacereño, lejos de salir de la cueva, tampoco ofreció síntomas de mejora. Faltos de profundidad, los de Angel Marcos no encontraron la manera de hincarle el diente a la bien posicionada zaga lagarta .

Ya en el tramo final, el Jaén sentenciaría el choque con dos chispazos completamente aisaldos. El 3-0 llegó con un remate de cabeza de Mario Martos tras centro al área de Nando. En el 79 sería Cruz el que pondría el 4-0 tras una asistencia de Santi Villa, el mejor ayer de los locales con dos goles y una asistencia.

Como anécdota quedó la expulsión del portero local Toni García. Aybar había consumido los tres cambios y Astrain tuvo que ponerse bajo el larguero.

JAEN - 4: Toni García; Gaitán, Nando (Arroyo, min. 78), Astrain, José Cruz; Miranda, Brian, Quesada, Molina (Sutil, min. 82), Pedrito (Martos, min. 66), Santi Villa.

CACEREÑO - 0: Vargas; Expósito, David (Colo, min. 81), Toto, Salva, Raúl Medina, Piojo (Gallego, min. 66), Elías, Plata, Teo Tirado, Aarón.

GOLES: 1-0: min. 30, Santi Villa. 2-0: min. 36, Santi Villa. 3-0: min. 74, Martos. 4-0: min. 79, Cruz.

ARBITRO: Díaz de Mera (Colegio manchego). Tarjetas amarillas a Astrain por el Jaén y a Aarón por el Cacereño. Roja a Toni García (minuto 86).

elperiodicoextremadura.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario