martes, 25 de noviembre de 2014

Un punto muy sufrido y trabajado (1-1)


Punto que puede saber a poco pero que al final deja contento al Daimiel, porque pese a que la situación es cada vez más complicada lo cierto es que se consiguió ante el mejor equipo que hasta ahora ha pasado por el Nuestra Señora del Carmen.

Fue un partido con varios incidentes, el más grave, el de Dachu que si se confirma el peor de los augurios, rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, será baja para lo que resta de temporada. Es la misma zona que se lesionó, parcialmente, en Ciudad Real y esta vez las sensaciones son mucho peores. Dachu tuvo que abandonar el terreno de juego en volandas, dado que a los partidos del Daimiel no acude ni Cruz Roja, ni Protección Civil ni ningún tipo de asistencia. Además el Daimiel no pudo sustituirle porque ya había realizado los tres cambios reglamentarios por lo que los de Paco García-Moreno jugaron con 10 casi 20 minutos, desde el 73 de la segunda parte.

Pero hubo más porque Francis, tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 40 por una pequeña rotura de fibras, siendo el primer cambio de todo el partido. También hubo problemas en el bando madridejense porque el debutante Fran Simón se tuvo que retirar lesionado en el minuto 68 de un golpe en las costillas que al parecer le impedía respirar con tranquilidad. Fue trasladado a un hospital nada más acabar el encuentro.

El Madridejos, un ciclón
En cuanto a los planteamientos, regresaban al once inicial Negrete y Francis, y salían Javivi, por lesión, y Carlos, por sanción. Dachu jugó con un casco de tela acolchada para evitar problemas con los cinco puntos de sutura que le dieron por su golpe durante el partido el Villarrubia. Paco volvió a probar con Wuy en el centro del campo, esta vez con Fernando. Mucho trabajo tuvieron ambos mediocentros ante el buen hacer de un Madridejos que en la primera parte fue muy superior al Daimiel. Pero el caso es que, pese a que los toledanos dominaban el balón y territorialmente al Daimiel, un robo de balón de Wuy propició una buena internada de Sergio que habilitó a Jesús para que este con un leve toque se adelantara a defensa y portero visitante.

El 1-0 fue todo lo que hizo el Daimiel en el primer tiempo. Lo demás fue ver como Dani Melli, Chema Novillo, Cristopher o Ángel Luis, entraban una y otra vez por banda poniendo centro peligrosísimos que o no encontraban rematador, eran salvados por una pierna milagrosa, o se iban fuera o Astillero las desbarataba. Fue media hora de auténtico agobio azul que de entra las buenas ocasiones, la mejor fue para Ángel Luis que tras driblar a Astillero su disparo es salvado bajo palos por Dachu. Corría el minuto 23.

Descanso reparador
Llegar al descanso con vitoria momentánea por 1-0, era lo mejor que podía pasar visto lo visto ante la superioridad manifiesta de los azules. La cuestión era si el Madridejos continuaría jugando a ese ritmo endiablado, con mucha velocidad y rematando todos los balones aéreos y si, desde luego, el Daimiel aguantaría las embestidas. La entrada de Moisés, que reaparecía después de cinco partidos, dio consistencia al centro del campo y Wuy pudo jugar más libre en la banda.

Lo cierto es que en la segunda parte el Madridejos, pese a tener la posesión, ya no tuvo la claridad de ideas ni la velocidad de la primera mitad. El Daimiel ajustó la defensa y taponó bien lo que habían sido verdaderas autopistas por la banda, en especial la defendida por Rubio. Es más fue el Daimiel el que pudo marcar el de la tranquilidad nada más comenzar el segundo periodo, en una buena jugada de Wuy que combinó con Jona, y al quedarse solo ante Toni, disparo raso, pero flojo. La pelota salvaba al portero, pero Vela, bajo palos, enviaba a córner. Era el primer y único córner que sacó el Daimiel en todo el partido (por diez de los madridejenses).

En pleno acoso territorial visitante, y un Daimiel haciendo un esfuerzo tremendo para retener la exigua ventaja, llegaba un contragolpe que dejaba a Jona completamente sólo delante de Toni. Pero el delantero daimieleño no estuvo rápido dando tiempo a que Vela llegara por detrás y le limpiera el balón. El técnico local se quejó amargamente de que esa acción era penalti (y por tanto expulsión de Vela) pero en verdad no pareció que la acción fuera pena máxima.

Empate a balón parado
Se veía venir que el empate azul podría llegar a balón parado porque en esas jugadas el Madridejos superó constantemente al Daimiel. A la derecha de Astillero lo botaba Ángel Luis y en el corazón del área Chema Novillo conectaba un testarazo imparable para Astillero pese a que llegó a tocar el esférico. Era el empate a uno y se ponía la cosa fea.

Sin embargo, quizá de forma más psicológica que por órdenes del banquillo, el Madridejos dejó de imprimir el ritmo fortísimo que hasta entonces había desplegado y se lo tomó con más tranquilidad, pero siempre con algo más de control de balón que el Daimiel. Los blancos comenzaron a pisar con más fuerza el campo madridejense y las tornas se igualaban. Pero llegaba la lesión de Dachu, en el minuto 73, que obligaba a jugar con 10. Desde luego no se puede tener más mala suerte como la que ha tenio Dachu en esta temporada, con la lesión en Ciudad Real y siete partidos después los puntos en Villarrubia y ahora presumiblemente una lesión de bastante gravedad.

La jugada polémica del partido
La acción que sí fue polémica venía en el minuto 74. Párraga manda un balón en diagonal a Adri, quien reaparecía cinco jornadas después de su autoexpulsión en Albacete, que le deja solo ante el portero y marca gol. El asistente levanta la bandera por presunto fuera de juego, pero el colegiado,  Toledo Galindo, pita una falta anterior sobre Párraga, con lo que el balón es para el Daimiel. Y se monta el follón, unos porque entienden que no había fuera de juego, por lo que debía haber dejado seguir con la ley de la ventaja, pero claro, el árbitro, si deja seguir, y no pita la falta anterior, debería hacer caso a su asistente y haber pitado el supuesto fuera de juego, que reclamaban los otros. Desde luego la acción es muy polémica porque hubiera supuesto el 2-1 a falta de 16 minutos.

En los últimos minutos el Daimiel supo sujetar las acometidas de los visitantes aunque Cristopher tuvo la última, en el 85, cuando se plantó ante Astillero y este logró rechazar el mano a mano. El rebote le cayó al propio Cristopher, que, quizá un poco trastabillado, desperdició la ocasión con un fatal disparo fuera.

Para el Daimiel el punto, después de diez jornadas sin ganar, sabe a poco aunque el regusto no es tan amargo por haberse conseguido ante un gran equipo que dejó poso de pretender cosas muy importantes esta temporada en la Tercera división.

FICHA TÉCNICA
1 DAIMIEL: Astillero, Rubio, Negrete, José Carlos, Dachu, Fernando, Wuy, Jesús (Adri, min. 66), Sergio, Francis (Moisés, min. 40) y Jona (Párraga, min. 59).

1 MADRIDEJOS: Toni, Novillo, Pascu, Mario, Vela, Agus, Cristopher, Chema Novillo, Dani Melli, Ángel Luis (Villarejo, min. 85) y Fran Simón (Privat, min. 68).

ÁRBITRO: Toledo Galindo, asistido en las bandas por Escobar García y Calderón Márquez. En líneas generales hizo un buen arbitraje, con la salvedad de la polémica jugada del gol de Adri achacable sólo al asistente. Enseñó tarjeta amarilla por el Daimiel a Rubio, Jesús, Dachu, Jona, Moisés y al entrenador Paco García-Moreno. Por el Madridejos la vieron Vela y Dani Melli.

GOLES:
1-0, minuto 6. Jesús.
1-1, minuto 61. Chema Novillo.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Muy buena entrada, unos 500 espectadores con bastantes seguidores de Madridejos. Tarde fresca y césped artificial en mal estado.

LA FOTO DE LA AFICIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario