martes, 4 de noviembre de 2014

Primera victoria del Cartagena en casa


Hevia dio la primera victoria en casa a su equipo con un gol en los minutos finales. Prosi había adelantado a los locales y Canario aprovechó un error para empatar. El Cartagena lo intentó en la segunda parte con mucha voluntad, poco acierto y con la fortuna, esta vez sí, no lograda en otros partidos.

¿Llegaría la primera victoria en casa para el FC Cartagena? Esa era la pregunta que muchos aficionados se hacían de camino al Cartagonova.

En el primer partido tras la ya conocida sanción a Simón Ruiz y Julio Ribas, Domingo Cáceres ejercía de entrenador sobre una alineación en la que Pallarés era suplente por primera vez y Prosi entraba por Luque para completar el trivote con Sergio y Arcas. El resto lo esperado.

Más fluidez y mejor juego

Unos primeros minutos de dominio linense que empezó agobiando sobre la portería de Limones. Al Cartagena le costaba pero empezó a combinar con más claridad y llegando con algo de peligro.

Primero fue Carlos Martínez el que casi llega a un centro de Ribas. El propio delantero uruguayo, a continuación, asistía a Prosi, tras centro de Germán, y adelantaba al Cartagena con tiro cruzado en el minuto 19.

El Linense intentó despertar y respondió con un gran chut de Fall desde fuera del área que obligó a intervenir a Limones. Juanpe lo intentó después de igual modo pero con menos apuros para el meta local.

El Cartagena se asentaba y, cuando tenía ocasión, tocaba con mayor claridad en medio campo.

Canario  devolvió la incertidumbre

Cuando el partido estaba en un momento de más tranquilidad, un balón perdido en medio campo posibilitó el empate del Linense, que llegó por medio de Canario.

El delantero visitante batió de tiro cruzado a un Limones que nada pudo hacer. Minutos de incertidumbre tras el empate hasta llegar al descanso. El Cartagena no supo esta vez aguantar la ventaja inicial que adquirió.

Monotonía, aburrimiento y arreón final

La segunda parte empezó marcada por la igualdad entre ambos equipos con pocas llegadas y poca verticalidad. Luque y Gato daban aire fresco a un Cartagena que lo intentaba pero con poco orden y llegada. Más peligrosas eran las llegadas visitantes.Juanpe y Copi pusieron en peligro la meta de Limones. Era ahí donde el Cartagena sufría, la Balona se sentía más cómoda en este ritmo de partido.

Y como tónica de esta temporada, llegó el intento de arreón final albinegro con más empuje que claridad. Chus Hevia, el hombre más incisivo en ataque, le puso a Gato un balón que casi supone el gol local. Cuando el choque languidecía, Gato se internaba por banda, centraba a Ribas el cual, en su segunda asistencia de la tarde, se la ponía a Hevia para que anotara un bellísimo gol con un disparo al segundo palo. El Cartagena encontró, por fin, la recompensa.

Sufriendo y, como mejor sabe, llegó el estreno de victorias en casa. Ahora solo queda seguir mejorando.

nosoloefese.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario