jueves, 6 de noviembre de 2014

Incidentes en la grada y polémico arbitraje en la derrota del Daimiel Juvenil ante el Atlético Puertollano


El Daimiel Juvenil se desplazaba a Puertollano el pasado domingo para disputar su partido de Liga ante el líder Atlético Puertollano a la hora de las cañas (13:00). El resultado de 2-1 aparenta un buen partido en el Anexo del Sánchez Menor dado que el equipo acudió con muchas bajas. El técnico Román Cejudo reconoce que "debió ser mejor, los que salieron lo hicieron muy bien y realizamos una primera parte estupenda, aunque salimos medrosos". Para el entrenador del Juvenil "merecimos meter algún gol en la primera parte. Nos falta definición".

Gol injustamente anulado
Román se queja de que "con 0-0 nos anularon un gol injustamente por fuera de juego que era completamente legal. Nunca he visto cosa igual, porque nadie sabe por qué, ni cómo, ni cuándo nos anulan ese gol. No es fuera de juego de ninguna de las maneras, porque Carlos viene de atrás y recoge un rechace. Pero es que el portero está con un defensa. Es imposible que hubiera fuera de juego".

El At. Puertollano, que es el líder invicto del grupo, se vio superado por el Daimiel, pese a la entrega y garra que le pusieron al embite, como siempre en su campo, aunque fuera de casa puede bajar en su rendimiento. El equipo local marcó de penalti que no admite discusión en el minuto 55, pero eso sí, Román Cejudo aclara "es penalti sin discusión, pero viene precedido de un fuera de juego clarísimo, de tres o cuatro metros".

Incidentes con Jesusillo y un espectador
Con todo lo peor fue que hubo incidentes graves en la grada, dado que Jesusillo tuvo problemas con un espectador. Los hechos se produjeron al final del partido. En el 88 empataba el Daimiel pero en el descuento el At. Puertollano establecía el definitivo 2-1. Jesusillo, que estaba viendo el partido desde un lateral porque había sido sustituido, primero se alegró del empate y luego tuvo que soportar "el manotazo de un espectador cuando el At. Puertollano marcó el de la victoria", cuenta Román. "Se lio la situación y entre unos y otros pudimos calmar la situación".

Para el entrenador del Daimiel "todo fue muy lamentable y todo porque Jesusillo celebró el gol del empate de sus compañeros". Román indicaba que "pese a la primera parte tan buena, y las decisiones arbitrales, nos venimos con cara de tonto".

Se pidió que los incidentes se reflejaran en el acta
Román Cejudo decía también que "le pedimos al árbitro que reflejara en el acta lo que había pasado con Jesusillo y en el acta reflejó que no lo había vistoo aunque sí cierto alboroto. Es incomprensible que dijera que no había visto nada con la que se formó". Lo más indignante para Román "es que nos echaron en cara que esto había pasado porque la temporada pasada en la eliminatoria de Cadetes había pasado en Daimiel, cuando es rotundamente falso y lo único que pasó es que al At. Puertollano le expulsaron a un jugador y encima lo querían sustituir por otro".

Y el sábado contra el Puertollano B
Y se da la circunstancia de que este sábado a partir de las 16:30 el Daimiel recibe al Puertollano B, equipo que nada tiene que ver con el At. Puertollano y con el que tampoco tiene una relación especialmente buena. Román decía al respecto "no tiene porqué repetirse las situaciones y nosotros debemos dar muestras de que sabemos comportarnos en el campo y en la grada, porque de esas formas, no se juega al fútbol".

Para Román ganar al Puertollano B "es importante porque la Liga está muy igualada y yo no veo un favorito claro para hacerse con el campeonato de los equipos que ya he visto". Además "luego vamos al Bolañego que es el segundo, por lo que es muy importante el partido". Para el sábado Román espera recuperar jugadores que se encontraban lesionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario