miércoles, 12 de noviembre de 2014

Empate a nada entre Lucena y Cartagena

El conjunto celeste iguala a cero con el cuadro departamental, encadena su quinta jornada sin ganar y sigue un punto por encima de la promoción de permanencia.

Salva ligeramente la situación, pero mantiene sus apuros. Continúa con su mala racha y eso le hace estar sólo un punto por encima de la promoción de permanencia y del descenso, zona en la que precisamente se encontraba antes de medirse al Cartagena. El Lucena no pudo pasar del empate ante el cuadro departamental, que gozó de varias buenas ocasiones para salir victorioso de la capital de la Subbética. Sin embargo, la más clara fue de los celestes, pero Pepe Díaz falló cuando lo tenía todo para marcar. Así las cosas, ni unos ni otros tuvieron la capacidad de batir la portería rival en un partido que en la primera parte fue más de lucha que de juego. Poco dispusieron en ataque los dos conjuntos en ese período inicial. Fueron los de Juan Arsenal los que antes se dejaron ver por las inmediaciones del área contraria, aunque sin generar demasiado peligro. Una buena llegada de la escuadra celeste en el minuto 7 no la culminó José Manuel con el tanto. El cordobés remató blando y Limones no contó con problemas para detener. Tampoco los tuvo Javi López en su primera intervención, a disparo raso y con poca fuerza de Chus Hevia.

El paso de los minutos no hizo que el duelo ganara mayor ritmo en lo que a jugadas ofensivas se refiere. De esta forma, hubo que esperar hasta el ecuador del primer acto para que de nuevo se contabilizara una oportunidad. Esta vez, la intervención de Javi López fue de mérito, pues despejó un gran tiro de Sergio que marchaba directo a la escuadra. Esa ocasión pareció despertar a los cartageneros, que cinco después se volvieron a topar con el cancerbero. Si buena fue la parada anterior, ésta resultó providencial, pues el guardameta local salvó a su equipo al repeler el balón sobre la misma línea de gol. El disparo fue de Prosi tras acción de Ceballos. El conjunto albinegro empezó a contar con mayor protagonismo, pero no apareció en el área lucentina hasta el 42. Entonces, un lanzamiento de Chus Hevia no acertó a blocarlo Javi López y el cuero pudo terminar dentro, si bien por fortuna se perdió por línea de fondo. Al descanso, el marcador no se había movido, por lo que eso quedaba pendiente para una segunda parte que no mejoró en el balance ofensivo.

La reanudación cambió poco el panorama y el choque siguió competido, aunque de nuevo era el Cartagena el que más intentaba prodigarse en ataque. Lo hizo sin acierto o se encontró con la respuesta de Javi López. El portero intervino para mandar a córner un disparo de Ceballos al inicio de la segunda parte y un lanzamiento de falta de Prosi en el tramo final. Por su parte, el Lucena lo intentó en el 62, cuando Sergio Albiol colocó un gran centro al área visitante. El lateral no halló rematador. En el 73, Pepe Díaz tuvo en sus botas el 1-0 en la que fue la ocasión más clara de los celestes y también del encuentro. El de Almodóvar, tras una jugada de tiralíneas, encaró bien a Limones, al que ganó la partida. Pero cuando lo tenía todo a su favor para anotar no estuvo acertado en la definición y mandó el cuero fuera. En ese momento, la escuadra departamental ya acumulaba tarjetas. Sin embargo, fueron los aracelitanos los que terminaron con un hombre menos por una más que rigurosa roja directa a Sergio Albiol. El defensor realizó una falta en campo contrario y el colegiado optó por una expulsión que podía complicar las cosas a los de Arsenal. Los locales tampoco tuvieron que padecer demasiado y el partido acabó de la misma manera en que comenzó, con equilibrio a cero en el tanteador.

FICHA TÉCNICA
LUCENA CF, 0: Javi López, Araujo, Villanueva, Domingo, Sergio Albiol, Poley (Caballero, 76´), Sergio Torres, Narváez, Maxi (Vega, 65´), José Manuel y Pepe Díaz (Pato, 87´).

FC CARTAGENA, 0: Limones, Ceballos, Robusté, Tarantino, Germán, Chus Hevia (Carlos Martínez, 77´), Sergio, Luque (Gato, 65´), Arcos, Prosi y Ribas (Pallarés, 77´).

ÁRBITRO: López López (Comité Castellano-Manchego). Expulsó con roja directa al local Sergio Albiol (81´). Mostró tarjeta amarilla a los locales Villanueva, Maxi y Sergio Torres; y a los visitantes Arcas, Tarantino, Luque, Ribas y Germán.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en el Ciudad de Lucena. Antes del inicio del duelo se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre del director deportivo del Lucena, Juan Cantero ‘Juani’.

cordopolis.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario