viernes, 28 de noviembre de 2014

Limones, titular indiscutible en el Cartagena





http://nosoloefese.es/not/13655/un-poco-de-luz-en-medio-de-tanta-sombra/


Analizamos la evolución del FC Cartagena en este primer tercio de liga donde el cuadro albinegro no ha encontrado el camino definitivo de auparse a la zona alta de la tabla. El conjunto de Simón solo ha perdido un encuentro pero no encuentra la forma de encadenar victorias. Con un bloque bastante compacto y sin muchos cambios, habrá que esperar al mercado de invierno para reforzar una plantilla hecha para luchar por el playoff.

Ya se ha cumplido algo más de un tercio de liga y, tras la disputa de las primeras 14 jornadas, el FC Cartagena ha dejado más sombras que luces. El conjunto de Simón Ruiz ha logrado 3 victorias, solo ha perdido un partido en Lorca y ha logrado la friolera de 10 empates. El resultado es el noveno puesto de la tabla, eso sí cerca en puntuación de los puestos de playoff de ascenso.

En cuanto a la puntuación, los albinegros han logrado 19 puntos, 12 de los cuales han llegado en el último mes donde el equipo ha levantado algo la cabeza. Sin embargo, el mal resultado del domingo en casa vuelve a llenar de sombras al aficionado, que no ve del todo claro este nuevo proyecto en su ciudad.

Estando la atención focalizada en el tema de Julio Ribas (entrenador o mánager general) y la consecuente sanción y suspensión de la misma a Simón Ruiz, el equipo  no ayudaba a que solo se hablara de fútbol. Los empates se fueron sucediendo hasta llegar a noviembre donde el equipo ha dado un pequeño estirón.

En lo que a las alineaciones se refiere, la verdad que el cuerpo técnico del Cartagena ha sido coherente en cuanto a los hombres elegidos.  Limones ha sido y será, si nada extraño lo impide, el titular en la portería. En la línea defensiva, Ceballos es el dueño del lateral derecho y Germán del izquierdo. En el centro de la defensa, Simón apenas ha podido disponer de sus centrales a la vez ya que han sufrido problemas físicos los tres, por lo que Tarantino, Neira y Robusté se han repartido los minutos siempre y cuando estuvieran disponibles. Otro defensa que ha entrado en las rotaciones ha sido Abenza, bien para jugar por el lateral o para jugar de carrilero como ante el Arroyo y El Palo.

Si seguimos analizando posiciones, el centro del campo es donde más movimiento ha habido. Si bien, Sergio y Luque han sido hasta ahora indiscutibles, Arcas ha entrado en los últimos partidos tras los problemas físicos del ex jugador del Elche. El resto del medio campo sí que ha sufrido más variaciones, en parte porque varios de sus jugadores han pasado por la enfermería como es el caso de Migue y Carlos Martínez. Prosi empezó de titular, volvió al banquillo y ahora ha vuelto a reaparecer en el once. Gato es otro caso curioso. Titular en los primeros partidos, no ha gozado de esa continuidad. Eso sí, siempre que ha salido ha rendido y es el máximo goleador del equipo.

En la delantera, las opciones son más claras. Ribas es indiscutible y Pallarés lo ha sido hasta hace 3 jornadas. EL buen rendimiento de Hevia le ha permitido participar en las rotaciones pero aún no se ha ganado para Simón la titularidad. De forma testimonial, se ha vivido tambiél el debut de dos canteranos como Escobar y Samu.
Muchas dudas deportivas, pero un bloque bastante compacto en el que no suele haber muchas variaciones ni sorpresas. La plantilla, a día de hoy, es corta y de ello es consciente el cuerpo técnico que ya está viendo la posibilidad de reforzar la plantilla en el mercado de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario