domingo, 15 de septiembre de 2013

Ganar... o ganar





Tercera jornada en la Preferente y primer partido del Daimiel con necesidad de ganar. Tras dos jornadas en la que el triunfo ha sido esquivo, a los de Paco García-Moreno no les queda otra que sumar de tres en tres porque si no, las diferencias con los de arriba empezarán a ser copnsiderables. Cierto que se está hablando de la tercera jornada de Liga, pero la experiencia indica que quedar rezagado en las primeras jornadas puede ser clave a la hora de una remontada siempre difícil.


Lo más importante de cara al partido de esta tarde ante el Mota del Cuervo (17:00, Nuestra Señora del Carmen) es que Paco recupera a bastantes jugadores de los que no pudieron estar en Munera. A la localidad albaceteña el Daimiel se desplazó con ocho bajas, por lo que hubo que echar mano del equipo B y del Juvenil. Para esta tarde Paco recupera a Gonzalo y Recuero, que no fueron a Munera por compromiso social el primero y el segundo por trabajo, además de a Jesús, que se ha recuperado de sus dolencias en la espalda. De los ocho, son los tres únicos que se recuperan, aunque también habría que añadir a Negrete, que aunque estuvo en Munera, no jugó porque prácticamente acababa de llegar de sus vacaciones. Jesús y Negrete podrían disfrutar de sus primeros partidos de Liga esta temporada.

Seis bajas para el partido
Las bajas siguen siendo cuantiosas en número y calidad. Siguen lesionados Alberto García, Jona y Jaime Núñez. A estos tres se le ha unido Jesute, que ya en Munera actuó con molestias y el fisio le ha indicado que pare o sus molestias de pubis irán a más. Será una baja para varias semanas. Mientras que siguen sancionados Javivi, al que todavía le quedan cuatro partidos, y Obi que cumplirá su último partido de sanción esta tarde tras la problemática suscitada y explicada en noticia aparte. Debutará en La Solana.

Con todo, Paco García-Moreno reconoce que hay que ganar como sea los tres primeros puntos de golpe de la temporada porque el equipo que saltará al terreno de juego tiene capacidad para hacerlo. En los cálculos del entrenador no pasa salir derrotados esta tarde porque ya supondría comenzar tremendamente mal la competición, más teniendo en cuenta que el siguiente partido será en La Solana.

La alineación del Daimiel podría estar compuesta por Astillero, Aarón, Recuero, Fernando, Jony, Carlos, Ismael, Francis, Javi Torres, Cala y Ramón.

El Mota del Cuervo, un equipo muy joven
El CD Mota del Cuervo basa su filosofía en la confianza en la cantera. La inmensa mayoría de los jugadores son de Mota del Cuevo y muchos de ellos o han salido del juvenil o hace muy poco que lo hicieron. Este equipo, que la temporada pasada jugó en el Grupo II, prácticamente nada tiene que ver con el que vino a Daimiel hace dos temporadas. En aquel entonces su entrenador era Ignacio Galindo y el equipo venía de ascender de categoría.

Ahora el entrenador es el mismo Ignacio Galindo, eso sí, el exentrenador del Daimiel, fue el técnico del Tomelloso la pasada campaña e iba a ser el de esta, pero dimitió cuando la pretemporada iba prácticamente a echar a andar. Encontró acomodo en Mota del Cuervo y tratará de buscar la permanencia con un equipo joven y muy renovado con respecto al de la temporada anterior, del que sólo quedan seis jugadores.

Alberto, del Zona 5, el jugador más relevante
Junto a los seis que quedan del año anterior, han llegado varios futbolistas de equipos de la comarca, pero vinculados a Mota del Cuervo. Así, del Los Llanos, conjunto que fue rival del Daimiel Racing en Primera Ordinaria, llegan tres jugadores, Jacobo Casero, Daniel Fresneda y Francisco Javier Moral. Del Pedroñeras, equipo que ascendió a Tercera, llegó el portero Francisco Javier Campos. Han recuperado para el fútbol a Sergio García (fichado para la segunda jornada de Liga), David López, que hace dos temporadas era juvenil o al portero Benjamín Rodrigo que viene del mundo del fútbol sala.

Sin embargo el fichaje más relevante es el de Alberto, delantero del Zona 5 de Albacete que hace dos temporadas fue el segundo máximo goleador del Zona 5 con 10 goles. La pasada temporada la contribución de Alberto al Zona 5 fue mucho menor, sólo dos goles, pero el delantero, que también ha jugado en el Herencia, tiene la calidad suficiente como para marcar en cualquier momento, y de hecho ya lo hizo contra el Quintanar en el anterior partido de los conquenses.

El grueso de las incorporaciones del Mota del Cuervo esta temporada llegan del equipo juvenil. Nada menos que cuatro chavales del Juvenil se han incorporado a la primera plantilla, Guillermo García, Germán López, Antonio Manjavacas e Iñaki Salido. A ellos se le une otro jugador juvenil la pasada campaña, Julián, que tras conseguir el ascenso con el Mota del Cuervo a Liga Nacional (los cinco chavales fueron partícipes de aquel ascenso hace dos temporadas), fichó por la UD Talavera Juvenil de División de Honor, y allí ha estado jugando toda la pasada campaña. Es un delantero muy hábil y listo que también marcó contra el Quintanar la pasada jornada.

El Mota del Cuervo le puso las cosas dificilísimas al Almagro en la primera jornada, perdiendo 1-0 en el minuto 89, y en la pasada jornada remontó el 0-1 de la primera parte con cuatro goles en la segunda ante un recién ascendido como es el Quintanar. Se prevé que Ignacio Galindo plantee un partido eminentemente defensivo, pero dada la juventud del conjunto moteño no se descarta cierto descaro a la hora de ir a por el partido.

El árbitro será Fernández Tejero.


9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. un precio de sacrilegio para lo que luego se ve

      Eliminar
  2. con este entrenador no le ganamos ni a las féminas,q malo,paco ten valor y dimite,sino el año q viene a autonomica

    ResponderEliminar
  3. torroba ponte el chándal y dale una lección a todos de como va esto del futbol, que si no jugamos los playoffs de permanencia

    ResponderEliminar
  4. lo bueno de hoy esque paco le podrá decir a ramón que espabile ya que si no esta cala y obi estará próximamente, más que na porque de no ser así se podrá ir a esos equipos que tanto le quieren de superior categoría o eso dice el representante

    ResponderEliminar
  5. javier hernandez en la grada ¿querrá decir algo o es simple coincidencia?

    ResponderEliminar
  6. es patético el juego del daimiel racing,asi seguro q no se hace afición,q echen a ese entrenador ya,leo dimision

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso eso torroba calienta que el toro te va a llegar

      Eliminar
    2. ja ja que cachondo eres y que leo dimision, está al dimitir y que lo tenga que poner el maaaau

      Eliminar