jueves, 3 de abril de 2014

El San José Obrero empata de penalti en los últimos minutos





Los de Ignacio Galindo se adelantaron hasta 3 veces, a balón parado, en el marcador. Los visitantes, que fueron todo el encuentro a remolque, disfrutaron de más posesión y ocasiones que los moteños.

Los de Manolo Martínez visitaban a un Mota del Cuervo en racha, con la intención de meter presión al Daimiel con una victoria. Los rojillos por su parte, querían prolongar la buena racha y alcanzar las 3 victorias consecutivas para acabar de engancharse a la zona media-alta de la tabla. Así las cosas, se preveía un derbi de poder a poder entre dos de los grandes del fútbol conquense.


La necesidad de conseguir los tres puntos era mayor en los visitantes, pues en ello podía estar parte del ascenso a Tercera división. Por este motivo, los de Manolo Martínez comenzaron el partido con más hambre que los locales y pronto se hicieron con el dominio del balón. Pese a que dicho dominio no se traducía en ocasiones claras de gol, pudieron adelantarse en el marcador si Raúl hubiera acertado a batir al meta local en el 25’. El delantero no acertó y del posible 0-1 se pasó al 1-0 en sólo 2 minutos. Corría el minuto 27’ cuando Jesús Cobo ponía un córner muy cerrado que acababa alojándose en la portería visitante con la inestimable colaboración de Mantecón.

El 1-0 desató una lluvia de goles
No tardarían en reaccionar los del San José ante el mazazo recibido y pronto volverían a poner las tablas en el marcador. En el 33’, Jesús remataba una falta lateral y devolvía la igualdad al derbi, dándoles a los moteños la misma medicina que antes habían suministrado ellos para adelantarse en el marcador, el balón parado. Pero poco les duraría la alegría del empate a los de Manolo Martínez. Un minuto después, en el 34’, Héctor remataba una falta lejana y volvía a poner por delante a los moteños, en un partido que parecía condenado a decidirse en jugadas de estrategia.

El San José volvía a estar por detrás en el marcador sin apenas saborear ese fugaz empate. Era un gol que podía dejar tocados a los visitantes, pues dos golpes tan consecutivos suelen afectar a la moral del equipo. Pero no se vinieron abajo los conquenses, y su moral de acero les sirvió para empatar el encuentro en el 37’. Pinedo filtró un buen pase para David que no se lo pensó y envió el balón al fondo de la red, recuperando la igualdad en el Municipal de Mota del Cuervo.

Tras el empate, el partido se abrió de cara a los últimos instantes y parecía que cualquiera podía llevarse un gol de ventaja al vestuario. Primero fueron los visitantes los que estuvieron cerca de perforar la meta moteña, pero Juli no acertó en el mano a mano ante Francisco Javier. Poco después sería turno de los de Mota. Estos sí acertarían en su última ocasión, con un poco de fortuna incluida tras el lanzamiento de una falta desde 30 metros. El disparo de Jesús Cobo rebotó en la barrera, despistando a Mantecón, para acabar alojado en la portería visitante. Era el minuto 44 y no había tiempo para más en el primer acto. Los de Galindo habían sabido sacar partido de su efectividad a balón parado y mandaban en el marcador por 3-2 cuando ambos conjuntos se retiraban a los vestuarios.

En la segunda parte la reacción del San José era obligada si querían puntuar y no perder la estela del liderato. Y no defraudarían los de Manolo Martínez que se lanzaron a por el empate nada más escuchar el silbato que daba inicio a la segunda mitad. Las ocasiones visitantes no se harían esperar, pero el gol no llegaba. Butra y Peri dispusieron de sendas oportunidades para empatar, pero ninguno de los dos pudo batir a Francisco Javier.

Por su parte, Mota del Cuervo comenzaba a acusar el cansancio de la intensa presión que habían ejercido durante muchas fases del encuentro, y apenas inquietarían a Mantecón en toda la segunda mitad. Tan solo alguna acción a balón parado llegó a poner en alerta a la defensa visitante, pero sin llegar a revestir peligro de gol.

El partido parecía destinado a la victoria local, pues la pólvora del San José estaba muy mojada y los minutos pasaban con primor. Pero entonces llegó la jugada que devolvería el equilibrio al marcador. En el 82’ Francisco Javier derribaba a Raúl dentro del área y el árbitro decretaba penalti y expulsión del meta local, desencadenando una airada protesta moteña. Raúl hizo oídos sordos y transformó la pena máxima en el 3-3 definitivo.

El empate cerraba un intenso derbi conquense en el que el San José Obrero demostró una gran capacidad de reacción al ser capaz de sobreponerse hasta en 3 ocasiones a un resultado adverso. Los de Manolo Martínez mantienen la distancia con el líder (3 puntos), pues tampoco Daimiel fue capaz de conseguir los 3 puntos y sólo pudo empatar ante el CD Quintanar. La mala noticia es que los conquense pierden la segunda plaza en detrimento de Munera, y se produce un triple empate en la lucha por el segundo puesto. A estos se suma Almagro, que también cuenta con 56 puntos y es 4º en la clasificación.

Sin duda nos esperan 5 jornadas de infarto, en la que 4 equipos se jugarán el ascenso a Tercera División.

eldeporteconquense.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario