miércoles, 23 de abril de 2014

Esthercilla, la 12 de España, debuta con goleada ante Bulgaria y se convierte en la primera mujer de Daimiel en ser internacional


Esther Martín-Pozuelo Aranda, Esthercilla, ha hecho historia. Ha sido en la localidad serbia de Stara Pazova. La daimieleña, jugó completos los 40 minutos de la segunda parte del partido que la Selección española sub-16 disputó a su homóloga de Bulgaria. De esa forma Esthercilla se convertía en la primera mujer de Daimiel en ser internacional, segundo daimieleño tras Rubén Sobrino.

Esthercilla, se encontró "muy nerviosa al principio", pero luego se fue calmando y decía haberse sentido "muy bien". Jugó de lateral izquierdo, su puesto en el Daimiel RCF de la Liga Regional. Una experiencia enorme la de esta daimieleña de 15 años con un brillante futuro futbolístico por delante.

Sin lugar a dudas este 22 de abril quedará marcado para los amantes del fútbol en Daimiel, en especial, para aquellos que han venido trabajado tan duramente y sobre todo, tan incomprendidamente, a lo largo de todos estos años. Y por supuesto para Esther, que con el 12 a la espalda ha visto cumplido su sueño y el de miles de jóvenes de toda España, vestir la roja de la Selección.

En cuanto al partido en sí, España venció 6-0 en el partido inaugural del Torneo Desarrollo UEFA que se disputa en Serbia.

El partido ha sido un monólogo español que ha ido, incluso in crescendo. La primera parte ha acabado con un claro 3-0 y ya se ha podido ver el despliegue de futbol de toque, control del balón y mentalidad ofensiva de las chicas de Pedro López.

Los compases iniciales fueron un vendaval español que ganaba 3-0 en solo 25 minutos con goles obra de Ariane Domínguez, Andrea Garrido y Nuria Rábano.

Esa mentalidad no ha variado en la reanudación pese a que el Seleccionador español ha dado entrada a todas las jugadoras que empezaron el encuentro como suplentes.

Han llegado entonces los otros tres goles e incluso el equipo español ha perdonado y el resultado podría haber sido más amplio. Además, las rivales búlgaras casi no se han acercado al área española.

Las autoras de los tres últimos tantos fueron Sara Rández, Lucía García y Alba Arboix.

La buena noticia ha sido que no ha habido lesionadas y todas estarán en forma para la siguiente cita. Este miércoles el rival será Serbia, el jueves Rumanía y se cerrará el torneo jugando contra Eslovaquia el sábado.

En el otro partido de este martes, la anfitriona, Serbia, ganó 3-1 a Rumanía.

FICHA TÉCNICA

6 ESPAÑA: Amaia Peña; Ona Batlle, Carolina Hernández, Berta Bou, Ariane Martínez, Paula Fernández, Carla Armengol, Helena Torres, Marta Peiró, Nuria Rábano y Andrea Garrido.

También jugaron Noelia Ramos, Esther Martín-Pozuelo, Andrea Maddalen, Natalia Cebolla, Yolanda Albalat, Sara Rández, Lucía García, Paula Sancho y Alba Arboix.
0 BULGARIA: Rodostina, Ivelina, Denislava, Monika, Zlatomira, Elena, Ivet, Desislava, Lora, Burchin y Miglena.

GOLES
1-0 M. 10: Ariane Domínguez
2-0 M. 20: Andrea Garrido
3-0 M. 25: Nuria Rábano
4-0 M. 60: Sara Rández
5-0 M. 64: Lucía García
6-0 M. 73: Alba Arboix

CLASIFICACIÓN 
1º España 3 (+6)
2º Serbia 3 (+2)
3º Eslovaquia 0 (0)
4º Rumanía 0 (-2)
5º Bulgaria 0 (-6)

2ª Jornada
Eslovaquia-Bulgaria
Serbia-España

No hay comentarios:

Publicar un comentario