lunes, 14 de abril de 2014

España Sub 19 uno a uno: Jurgi (Athletic de Bilbao) #EspañaSerbiaDaimiel


Jurgi Oteo Gómez, Jurgi (29-08-1996, Baracaldo, Vizcaya). 17 años.

Jurgi pertenece al Athletic de Bilbao y juega de delantero en el Baracaldo de Tercera división, un club que hace de tercer filial del Athletic. Ha debutado esta temporada en esa categoría.

Jurgi es una de las nuevas joyas de la corona de Lezama, donde se le hace un seguimiento personalizado. Se trata del segundo máximo goleador del Basconia, con 10 tantos, internacional con las selecciones españolas sub'18 y sub'19, un interior derecho explosivo y cuyo crecimiento se está dando a pasos agigantados. Solo tiene 17 años de edad y en la factoría rojiblanca lo ven como una seria alternativa de futuro a Markel Susaeta.

El caso de Jurgi (Barakaldo, 29 de agosto de 1989) es un tanto particular. Se crió en Lezama en categoría alevín, pero no pasó el corte del salto a infantil. En el Santutxu afeó a los que dudaron de él en el Athletic, que tuvo que recuperarlo, en una de las últimas decisiones de la anterior Junta Directiva en la primavera de 2011, ante el temor de que se comprometiera por uno de los varios clubes que le habían tentado, entre ellos el Atlético de Madrid, donde José Mari Amorrortu ejercía como responsable de la cantera.

No ha jugado ningún partido oficial con el primer equipo del Athletic de Bilbao.
Conoce aquí al resto de seleccionados por Luis de la Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario