martes, 1 de abril de 2014

Reparto de puntos en Cartagonova

Reparto de puntos en el Cartagonova tras una primera parte donde los alcarreños perdonaron al Cartagena. En la segunda parte, el Cartagena empujó más. Arroyo adelantó a los visitantes de penalti y Carlos David empató de cabeza. El Cartagena, que acabó con 10 por expulsión de Fernando, se mantiene en la tercera posición.

Tarde soleada de fútbol  en el Cartagonova en un partido que era clave para el desarrollo de la liga para los albinegros. Con unas gradas más pobladas de lo habitual, tras la campaña de #Cartagonovaobjetivo5000, el público dio la cara y animó a su equipo desde el primer momento.

En el plano táctico, Mariano y Marcos volvían al once titular y sorprendía la ausencia de la convocatoria de Diego Segura .Tarantino, por su parte, también se quedaba fuera pero este por unos problemas estomacales. Tevenet poblaba el mediocampo buscando ganar la partida en ese lugar al equipo alcarreño.

Inicio dubitativo y fragilidad defensiva

Sin embargo, ese calor de la grada no llegaba al terreno de juego y el FC Cartagena empezó el partido sin llevar la iniciativa y siendo dominado por el Guadalajara. En el minuto 20, Carlos David derribaba a Rida dentro del área y el colegiado no dudó en señalar el punto de penalti. Arroyo lo transformaba y ponía el 0-1. Los de Tevenet acusaron el golpe y, más allá de reaccionar, casi reciben el 0-2 con un disparo del goleador hoy Arroyo que Limones, con una gran intervención, despejaba a corner. La banda derecha de los locales era un auténtico agujero.

Otra vez Carlos David

Cuando peor lo pasaba el conjunto cartagenero, llegó el empate obra de Carlos David. De una falta sin peligro, llegaba el centro de Riau, la salida en falso de Álvaro Campos y el remate de Carlos David que hacía una parábola perfecta ante la que la defensa nada pudo hacer.

A pesar del empate, el panorama no cambió. Limones volvía a salvar a los suyos con una intervención más meritoria aún que la anterior y desviaba al travesaño con la punta de sus dedos el remate a bocajarro de Rida. Acto seguido llegaba otra de los locales. Toledo disparaba de lejos, Limones no atajaba y Rida, en boca de gol, mandaba el balón al palo. Igualdad en el tramo final de la primera parte con ocasión clara para Antoñito. Descanso con 1-1 y el vendaval visitante parecía que pasaba.

Más empuje local

El choque se igualó mucho más en la segunda mitad. El Guadalajara ya no llegaba con el peligro con el que sí lo hizo en la primera mitad. Por su parte, el Cartagena dominaba y tenía más el control de juego aunque sin apenas profundidad y llegadas. La primera clara de este segundo acto llegó tras un centro de Menudo al que Fernando no llegó por poco. Tevenet movía el banquillo con un doble cambio y daba entrada a Megías y Fede.

El Cartagena buscaba la victoria. Fernando tuvo un mano a mano en el minuto 71 que Álvaro Campos sacó bien por bajo. Los cambios aportaron mayor frescura e ideas al ataque local. Ahora el Guadalajara tenía problemas para salir de atrás y estaba cada vez más encerrado. A pesar de eso, Quique tuvo en sus botas el 1-2  tras rematar alto un buen pase de Toledo.

Faltaron ideas

Los últimos minutos fueron un querer y no poder del Cartagena que veía como su dominio no se materializaba en ocasiones de gol. Los de Carlos Pérez supieron aguantar bien atrás y, a pesar de gozar de más ocasiones, parecía que daban por bueno el punto. El Cartagena no puede acercarse a los dos de arriba pero se mantiene en la tercera posición, la cual, si no ocurre nada extraño será dueña de los albinegros.

La próxima salida es a La Roda donde Tevenet pierde a Fernando tras ser expulsado por doble amarilla hoy.

nosoloefese.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario