lunes, 28 de abril de 2014

Esthercilla se proclama campeona del Torneo Desarrollo UEFA con España Sub 16


La Selección Española Sub 16 seproclamó el sábado brillante campeona del Torneo Desarrollo Sub 16 al derrotar a Eslovaquia en el último partido de la Liguilla por 4-0. Las españolas, a las que les sobraba el empate para ser campeonas, cerraban así un campeonato de ensueño en el que han logrado 22 goles en cuatro partidos y no han recibido ninguno.

La daimieleña Esthercilla ha jugado los cuatro partidos des torneo entrando siempre en las segunda partes. Frente a Bulgaria, Serbia y Rumanía jugó toda la segunda mitad. Frente a Eslovaquia jugó los últimos 15 minutos. La daimieleña se ha mostrado muy contenta por la experiencia vivida esta semana en Serbia.

Carla Armengol, Andrea Garrido y Lucia García en dos ocasiones hicieron los goles para España
La alegría de las jugadoras dirigidas por Pedro López era palpable sobre el césped de la localidad serbia de Stara Pazova y no era para menos tras la conquista del Torneo de Desarrollo UEFA.

El último encuentro ante Eslovaquia ha seguido la dinámica de los tres anteriores con España dominando en juego y resultado desde los primeros minutos hasta que Lucia García en dos ocasiones y Carla Armengol ponían con tres tantos de ventaja a la Selección rebasada la media hora de juego.

Ya en la segunda parte, las eslovacas intentaron equilibrar algo más la contienda, pero lejos de reducir distancias se encontraron con la cuarta y definitiva diana para las de Pedro López obra de Andrea Garrido.

España concluye invicta, imbatida y con un espectacular balance de veintidós goles su participación en este Torneo de Desarrollo que demuestra el gran futuro que nos aguarda para el fútbol femenino en la Selección.

FICHA TÉCNICA
4 España:
Amaia Peña (Noelia Ramos 67´), Ona Batlle (Esther Martín-Pozuelo, min. 65), Carolina Hernández (Ariane Martínez 59´) , Berta Bou, Paula Jiménez, Carla Armengol (Andrea Garrido 59´), Lucia García (Alba Arboix 59´), Yolanda Albalat (Marta Peiro 59´), Natalia Contamina, Nuria Rábano (Paula Sancho 67´) y Sara Rández (Helena Torres 72´).

Seleccionador: Pedro López
   
0 Eslovaquia:
Terezia Kovalova (Veronika Matuskova 65´) , Radka Capikova (Annamaria Rohacova 41´), Viktoria Pollakova, Adriana Brissova (Ludmila Matavkova 57´) , Viktoria Ceriova, Natalia Vatterova (Michaela Mazurova 41´), Natalia Kormanakova, Emilia Stredna, Lenka Kovacsova (Klaudia Fabova), Lenka Murinova y Rebecca Otiepkova

Seleccionador: Dranislav Petrovic  

GOLES:
1-0 (30´) Lucia García

2-0 (32´) Carla Armengol

3-0 (35´) Lucia García

4-0 (68´) Andrea Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario