sábado, 12 de abril de 2014

España Sub 19 uno a uno: Adama (FC Barcelona) #EspañaSerbiaDaimiel





Adama Traoré Diarrá, Adama (25-01-1996, L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona). 18 años.

Adama pertenece al FC Barcelona y juega de extremo derecha habitualmente en el Barcelona B de Segunda División A. Es sin duda uno de los grandes atractivos de la Selección Sub 19 debido a que ya ha jugado en Primera División con el Barcelona e incluso ha jugado esta temporada un partido de la Liga de Campeones.


El jugador de L'Hospitalet, de ascendencia maliense, debutó en Segunda División en la pasada temporada con 17 años y en esta misma campaña lo hizo en Primera división, también con 17 años. El Tata Martino le dio la oportunidad en la jornada 14, en el Camp Nou ante el Granada. El resultado fue Barcelona, 4-Granada, 0. Solo tres días después, el 26 de noviembre de 2013, Martino le utilizó como revulsivo en el partido de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones ante el Ajax en Amsterdam. El Barcelona perdió 2-1.

Adama también ha brillado en la UEFA Youth League (la Liga de Campeones Juvenil) participando en cuatro partidos con el Barça y siendo fundamental en el partido de Cuartos de Final ante el Arsenal, donde marcó dos de los cuatro goles de su equipo para ganar 4-2. Esa victoria clasificó al Barcelona para la Fase Final de Nyon. En ella Adama participó en la semifinal jugada este viernes 11 de abril y en la que el Barcelona ganó 1-0 al Schalke 04 de Alemania. La final de esta Liga de Campeones Juvenil es el lunes 14 de abril en Nyon entre el Barcelona y el Benfica (que eliminó al Real Madrid) por lo que si Adama se mantiene en la concentración del Barcelona es posible que peligre su presencia con España el martes 15 ante Serbia. Recordar que la Selección llega a Daimiel el lunes al mediodía y por la tarde se ejercita en el Estadio Municipal.

En Segunda A, Adama ha jugado esta temporada 19 partidos en los que ha marcado cuatro goles con el Barça B.

El extremo derecha ha sido internacional Sub 16 (tres veces), Sub 17 (cinco veces, un gol) y Sub 19 (siete veces). Participó en la Eurocopa de Lituania 2013 y en el partido amistoso de marzo en Holanda (1-2), siempre con la Sub 19.



Es, sin lugar a dudas, una de las estrellas de España Sub 19.

Conoce aquí al resto de la Selección Sub 19 de España que jugará en Daimiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario