martes, 8 de abril de 2014

La Roda de Pedro Sánchez de la Nieta se impone al Cartagena de Limones


Segunda victoria consecutiva de La Roda CF. En el Municipal el club rojillo se imponía este domingo ante el Cartagena, uno de los equipos que lucha por clasificarse para los play off de ascenso. Los rodenses ganaron por dos goles a cero que se traducen en tres puntos más, un distanciamiento de los puestos de peligro y una inyección anímica tanto para el equipo como para la afición en esta recta final del campeonato.

Los rojillos se adelantaron en el marcador en el minuto 7 gracias a un tanto del capitán del equipo, Raúl Espinola. A pesar de ese gol durante la primera parte el Cartagena se lo puso muy difícil a los que entrena Pedro Sánchez de la Nieta. El equipo albinegro tuvo una mayor posesión del balón y fue el que creó más ocasiones de peligro.

Tras el descanso el conjunto rodense salió con renovadas fuerzas e hizo un mejor juego, aunque el Cartagena siguió plantándole cara. En el minuto 38 de la segunda parte Jordi Pablo batía a Limones, el guardameta albinegro, con un gran gol desde el propio campo de los de La Roda. El de Jordi Pablo daba los tres puntos a los de Sánchez de la Nieta. Junto a los autores de los dos tantos del partido, el portero del conjunto rojillo, Victor Bocanegra, fue otro de los jugadores destacados de la jornada con cinco grandes paradas. 
 
Dos consecutivas
En las dos jornadas que lleva el míster manchego al frente de La Roda, el equipo ha hilvanado dos victorias y, con 38 puntos, La Roda CF se distancia de los puestos de descenso. Sánchez de la Nieta se mostraba satisfecho al final del encuentro por la respuesta de los jugadores y por el resultado.

Y el capitán del equipo y autor del primero de los goles destacaba que el conjunto ha sido capaz de sumar los seis puntos en juego en las dos últimas jornadas ante rivales difíciles. Reconocía además que por delante tienen cinco encuentros que se van a vivir como cinco auténtocas finales por lo mucho que se juegan.

Ya a lo largo de la semana el propio entrenador cartagenerista, Luís García Tevenet, advertía de que el partido en el Municipal de La Roda no sería fácil. "No es fácil ganar en ningún campo" en estos momentos, aseguraba Tevenet que insistía en que no podían confiarse, pese a ocupar el tercer puesto en la clasificación.

El partido de este domingo también suponía un reencuentro del club rojillo y de la afición con el que fue uno de sus jugadores destacados en temporadas anteriores, Antonio Megías. El ahora jugador albinegro recibía el calor de la que fue su casa y un reconocimiento, por sus años en La Roda CF; por parte de la Asociación Cultural y Deportiva Maracañí.

elmonolito.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario