viernes, 4 de abril de 2014

Eduardo vuelve al Daimiel cofirmando un fichaje muy esperado


No es de Daimiel, pero vuelve a su casa. Eduardo Corrales, buen futbolista y mejor persona, dejó una gran impronta en el vestuario del Daimiel CF la pasada campaña. Aguantó hasta el final de la competición pese a todos los problemas que hubo y se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición y dentro del vestuario por su humildad y trabajo.

Edu Corrales, vuelve al Daimiel. El pichichi de la pasada campaña en los blancos, 17 goles, era uno de los objetivos prioritarios del entrenador, Paco García-Moreno, para esta campaña. Pero se sabía que iba a ser difícil. La campaña del de Herencia no había pasado desapercibida para los equipos de Tercera ni para los de Preferente. Manzanares y Almagro fueron los que más se interesaron por él. Y Eduardo, con 21 años, quería progresar en esto del fútbol porque tiene cualidades para ello.

Finalmente la Tercera división era un reclamo demasiado fuerte como para rechazarlo, al margen de las condiciones económicas, por lo que Eduardo se decantó por el conjunto franjiblanco. En Manzanares tuvo unas apariciones intermitentes. Con el primer entrenador, Sergio Fernández-Pacheco, no contaba mucho para el once titular. El Daimiel intentó su fichaje, cercanas las fechas de Navidad, pero el Manzanares cambió de entrenador y Eduardo prefirió entonces esperar a la actitud del nuevo técnico Guillermo Alcázar, al margen que el Manzanares no veía con buenos ojos la operación por falta de efectivos.

Con Guillermo tampoco se puede decir que Edu fuera titular indiscutible (ha sido sólo nueve veces titular a lo largo de la temporada) y la gota que colmó el vaso fue el pasado domingo en La Gineta, donde el delantero no jugó ni un sólo minuto.

Edu publicó un tuit en su cuenta personal en el que claramente mostraba su descontento. El Daimiel que había llamado insistentemente a su puerta a lo largo de toda la Liga, vio como por fin se abría para su fichaje. En este caso el Manzanares no puso ningún impedimento y Eduardo retorna, de esta forma, al Daimiel RCF. Edu ha marcado tres goles con la elástica franjiblanca.

El delantero, que ha fichado en el último día hábil para fichajes en los equipos de Preferente, ya entrenó con sus compañeros, muchos de los cuales son los mismos que en la pasada temporada, y viene a reforzar un equipo que está jugando en las últimas jornadas sin sus dos máximos artilleros, Jesús, que lleva tres semanas sin jugar, y Ramón, que lleva tres meses en el dique seco y el pasado domingo fue operado de una hernia inguinal que le deja fuera de combate para lo que resta de Liga.

Cierto que el Daimiel fichó a Salva para la contingencia de Ramón, pero el de Calzada también se lesionó y no ha aportado lo que de él se esperaba. Por tanto la llegada de Eduardo se esperaba como agua de mayo para estas últimas cinco jornadas que van a ser las decisivas para determinar el equipo que será campeón del grupo y por tanto conseguirá el ascenso directo a Tercera división.

Eduardo, desde luego, viene a aportar al Daimiel su trabajo y esperemos que goles para conseguir el ascenso.



Eduardo Corrales Martín-Consuegra 15-11-1991 Herencia (Ciudad Real) 22 años (2ª)
2010/11 Herencia Primera Ordinaria
2011/12 Herencia Primera Preferente
2012/13 Daimiel Primera Preferente
2013/14 Manzanares Tercera División
2013/14 Daimiel Primera Preferente
 

2 comentarios:

  1. Muy bueno el articulo....solo un pequeño matiz......con el Manzanares marca 3 goles en liga y 3 en la copa diputacion

    ResponderEliminar