sábado, 5 de abril de 2014

El Daimiel Juvenil puede ser esta tarde el primer equipo en clasificarse para la Fase de Ascenso a Liga Nacional


El Daimiel Juvenil puede conseguir esta tarde el primer objetivo de la temporada, clasificarse para la Fase de Ascenso a la Liga Nacional Juvenil. Los juveniles reciben en el Nuestra Señora del Carmen al Almadén, en un partido que dará comienzo a las 19:30.

El descenso matemático del Ciudad Real a la Liga Nacional, imposibilita al Ciudad Real "B", líder del Grupo III, y por supuesto al Ciudad Real "C", tercer clasificado, a jugar la Fase de Ascenso a la Liga Nacional. Como es el campeón el único equipo que se clasifica para esa Fase de Ascenso, el rival del Daimiel, actual segundo clasificado, es el Miguelturreño, que es el cuarto en la tabla.

La distancia entre Daimiel (48 puntos) y Miguelturreño (31) es de 17 puntos, cuando restan por disputarse 21 puntos en el caso del Miguelturreño porque tiene un partido aplazado. Por tanto las cuentas son claras, si el Daimiel es capaz de ganar esta tarde al Almadén y el Miguelturreño no gana en el campo del líder, Ciudad Real "B", el Daimiel se habrá clasificado para jugar la Fase de Ascenso a Liga Nacional.

Así pues los de Francis pueden ser los primeros de los ocho equipos que se van a disputar esa Fase de Ascenso. Se irían así de vacaciones (las próximas dos semanas no habrá Liga) con los deberes hechos y con unas cinco últimas jornadas de mero trámite para preparar en condiciones una Fase de Ascenso a Liga Nacional que se prevé muy complicada.

Es evidente que a los chavales les gustaría ser campeón de Liga, aunque, verdaderamente, es un tema secundario en el sentido de que lo importante es clasificarse para la Fase de Ascenso, y llegar a ella en las mejores condiciones para tratar de conseguir una categoría que Daimiel consiguió salvar deportivamente la pasada campaña, pero que por cuestiones administrativas se tuvo que perder.

Para esta tarde se prevé también el regreso de Kike, jugador que ha estado militando en el Ciudad Real de División de Honor pero que ha retornado al Daimiel para tratar de ayudar en pos de conseguir el ascenso de categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario