sábado, 1 de febrero de 2014

Luto en el fútbol español: DEP Luis Aragonés


Ha fallecido el exseleccionador de España Luis Aragonés. La Real Federación Española de Fútbol y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha han solicitado a todos los clubes que se celebre un minuto de silencio en todos los campos durante este fin de semana en memoria del fallecido.

Luis Aragonés llevó a España a salir del ostracismo futbolístico en el que estaba subida y nos hizo sentir a todos ser orgullosos de ser español. La victoria en la Eurocopa de 2008 fue el primer gran hito de un ciclo inolvidable, el mejor para nuestra Selección.

Innumerables son sus frases célebres, chascarrillos y actos de visceralidad con sus jugadores. De gran personalidad, la supo imprimir en los equipos en donde fue entrenador, pero de forma muy especial en la Selección Española donde supo impregnar a todos los que por allí iban pasando el orgulloso de ser español y enfundarse la roja.

En el corazón de todos los que llevamos este deporte tan dentro deja un hueco muy grande. Qué menos que ese minuto de silencio en todos los campos de España este fin de semana para honrar a Luis Aragonés.

Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario