martes, 18 de febrero de 2014

Almagro CF gana y se aprovecha del pinchazo de sus rivales


El Almagro aprovechó el pinchazo de la mayoría de rivales en el pelotón de cabeza y no falló en su cita frente a Madrigueras, en un partido que dominó sin mayores complicaciones y en el que volvió a desaprovechar demasiadas ocasiones claras de gol. Por el contrario, los de Darío volvieron a mostrarse como un equipo al que resulta difícil crearle llegadas peligrosas. Esta circunstancia, y las variantes ofensivas utilizadas a lo largo de la temporada para salvar las numerosísimas ausencias por lesión, están siendo las claves del éxito de los rojillos.

Paquillo volvió a reivindicarse como un auténtico goleador frente a Madrigueras, y si bien todo el equipo trabajó en bloque, destacaron junto a él compañeros como Juanlu, autor del tercero de la tarde, o Álex, con un trabajo inmenso en el centro del campo junto a sus compañeros en esa zona, Pedro y Luis Paz. Pero también alegró mucho ver la progresión de Tomás tras su lesión saltando en el once inicial, o la adaptación de Sergio como central junto a David, quien se marchó tocado en los últimos minutos. Sin embargo hubo que lamentar la mala fortuna de Paquito, lesionado a la media hora de partido al resentirse de sus problemas musculares. David, portero del juvenil, solucionó la papeleta, pero el Almagro tendrá que trabajar rápido para solventar un problema importante con Alberto a la espera de ser intervenido de menisco.

El primer tanto llegó en el 20, tras un jugadón de Álex para llegar al área y ponerla atrás, donde Paquillo controló y definió con sangre fría, con sangre de goleador. Los almagreños se veían superiores, y puede que ese fuese el problema, porque poco a poco perdieron intensidad, y lo que es peor, perdieron el manejo del partido. Y en el 39, en la primera llegada de Madrigueras, llegó el empate por medio de Andrés al cazar un pase largo entre los centrales y ganar el mano a mano con David. Segundos antes del descanso David pudo volver a adelantar al Almagro, pero su remate de cabeza lo detuvo Javi in extremis.

Los jugadores encajeros debieron cargar bien las pilas en la caseta, porque su salida en la segunda mitad fue magnífica, peleándolo todo y queriendo de nuevo la pelota. En el 51, en una falta indirecta desde unos 25 metros y bastante centrada, Paquillo la pegó tan perfecta que el meta visitante ni intentó detener el balón. El gol fue el revulsivo total, llegaron las mejores jugadas de la tarde y también las ocasiones más claras. Juanlu, Tomás y Salva tuvieron en sus botas el tercero, pero éste llegaría desde el punto de penalti, obra de Juanlu. Quien recibió la falta fue Paquillo cuando marchaba en solitario a puerta, siendo empujado por Amalio para impedir el disparo final, pero el colegiado decidió mostrar amarilla ante el asombro de todos.

Con el 3-1 el partido no tuvo demasiada historia. Almagro fabricó algunas ocasiones más, y Madrigueras también se estiró con peligro en un par de contras. Incluso Julio remató al palo una falta botada desde la banda, pero la cosa no fue a mayores. De esta manera, los de Darío vuelven a ocupar la tercera posición beneficiándose de las asombrosas derrotas de La Solana, Tomelloso, Munera e Isso. Ahora está a tres de San José Obrero, que también perdió, y a media docena de puntos de Daimiel, líder en solitario tras endosar otra media docena a La Roda B.

laescuadradeportes.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario