sábado, 15 de febrero de 2014

Caer está permitido, levantarse es obligatorio


Daimiel-La Roda B tras el fiasco de Cuenca. Caer está permitido, levantarse es obligatorio. Es una de las máximas del fútbol que sirve como motivación en todos los clubes. Hoy, a partir de las 16:30 en el Nuestra Señora del Carmen, se debe poner en práctica en el seno del Daimiel RCF.

Una semana en la que el aspecto psicológico ha sido lo más trabajado. El 5-1, de estúpidos sería ocultarlo, ha escocido a todos los niveles. Pero hay propósitoo de enmienda. El partido de este sábado debe servir para espantar todas las dudas que el Daimiel generó en Cuenca. Queda Liga, el Daimiel está en segunda posición, puesto privilegiado y codiciados por muchos equipos, y el objetivo, cuando menos, es mantenerlo.

Frente a La Roda B, un filial atípico, no cabe otra que retornar a la senda del triunfo a la que nos había quizá, malacostumbrado una plantilla que está sorprendiendo a todos por su incontestable buen rendimiento desde la mitad de la primera vuelta. Los jugadores siguen siendo los mismos, y no hay porqué dudar de que van a seguir dándolo todo en cada uno de los partidos.

Es de suponer que se ha tomado muy buena nota de lo sucedido, pero no hay que obcecarse en ello. Quedan doce partidos, 36 puntos en juego, todo un mundo en los que puede pasar cualquier cosa porque se ha demostrado que la competición está muy igualada.

Un rival muy duro
La Roda B es un filial atípico porque económicamente no depende de La Roda CF, sino dela EF La Roda. únicamente la vinculación es federativa. Por eso hay jugadores veteranos, como el último fichaje, Luis Ruiz, que estaba jugando en La Gineta en Tercera división y también estaba con los gineteros la pasada campaña.

Las referencias de los rojillos es que es un equipo extremadamente duro, que juega al límite del reglamento y que trata de hacer de su campo un auténtico fortín, mientras que fuera de casa la defensa a ultranza es la máxima. De hecho, La Roda B presenta unos números discretos fuera de su campo. Sólo ha ganado en Campo de Criptana (0-1), mientras empató en Tobarra (0-0), Mota del Cuervo (2-2) y San José Obrero (0-0). En el resto de campos, perdió. Fuera de casa, La Roda B sólo ha sido capaz de marcar cinco goles en once partidos, lo que da idea de la actitud ultradefensiva con la que afronta los partidos como visitante.

Pero tampoco está mal recordar que cuando el Daimiel jugó en La Roda, realizando, probablemente, el peor partido de la temporada, La Roda B no había ganado ni un solo partido y sólo había marcado tres goles... los mismos que luego les marcó a los blancos. Su máximo goleador es Ismael Bautista, con ocho goles, y ojo con él que ha marcado cuatro tantos en las últimas tres jornadas, seguido de Javier Bautista, que lleva cuatro.

Mismo árbitro que en la ida
El árbitro de la contienda, Gutiérrez Díaz, es el mismo que pitó en la ida... y expulsó a Paco García-Moreno. Esperemos que sepa cortar de raíz la dureza visitante, santo y seña de La Roda B.

Del Daimiel indicar que sigue habiendo un buen ramillete de bajas. A la consabida de Alberto García, se le une el sancionado Jesute (tres partidos), y los lesionados Ramón y Salva, con lo que continúan los problemas en la delantera. Se han recuperado José Carlos y Javivi.

Hoy más que nunca la afición debería estar con su equipo para demostrar que sigue estando ahí, aunque, por las razones que sean, la afición sigue sin estar lo que debiera con su equipo.
-->
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario