domingo, 2 de febrero de 2014

Daimiel-La Solana, choque de trenes con la Tercera división en juego


Llegó el día del partido. Daimiel, líder del Grupo I de Preferente, recibe al cuarto clasificado, La Solana. Cinco puntos separan a ambos equipos. El partido es muy importante de cara al futuro. Probablemente no tanto en cuanto a la clasificación final como a la moral y estado de ánimo de aquel equipo que consiga quedarse con los tres puntos.

A partir de las 17:00 en el Nuestra Señora del Carmen se enfrentan dos equipos que llegan enrachados. El Daimiel acumula siete victorias consecutivas. La Solana lleva cinco jornadas sin perder, tres victorias por dos empates. En la primera vuelta el Daimiel logró sacar un empate a cero en La Moheda, con lo que la victoria para cualquiera de los dos lleva aparejado el bonus del golaverage particular. El partido tiene absolutamente todos los alicientes para que los aficionados se den cita en el Nuestra Señora del Carmen.

Los números
La estadística está claramente del lado daimieleño. La Solana sólo ha ganado una vez en Daimiel, hace casi 20 años, en 1995. Las últimas cinco visitas de los solaneros han acabado con victoria daimieleña, tanto en Tercera división como en Preferente. Es más, en esos cinco partidos La Solana no pudo siquiera marcar un gol.

Por otro lado, La Solana sólo ha perdido esta temporada un partido fuera de casa. Fue en La Roda B, 3-1. En los demás desplazamientos los amarillos consiguieron puntuar. Pero hay una circunstancia que puede ser clave en el devenir de la Liga. La Solana sólo ha visitado un campo de los siete primeros clasificados, el de Almagro (1-1). Así pues a La Solana le espera una dura segunda vuelta visitando a los que están arriba en la tabla. Hasta el momento La Solana ha ganado en Miguelturreño (2-3), Quintanar (0-3), Cervantes (1-2) y Madrigueras (0-2), última victoria fuera de casa en la jornada 16 del 22 de diciembre. Empató en Tobarra (1-1), Criptanense (1-1), Mota del Cuervo (0-0) y Almagro (1-1), en su última salida. Y perdió, como hemos comentado, en La Roda B (3-1). A destacar que La Solana ha marcado en todas sus visitas salvo en Mota del Cuervo.

Por primera vez líderes en casa
Para el Daimiel va a ser la primera vez que defienda el liderato en casa. Mucho han cambiado las cosas desde la primera vuelta, cuando el Daimiel visitó a La Solana como líder intratable. De hecho el Daimiel se colocó a nada menos que once puntos de los amarillos y en posición de descenso. La reacción de los blancos ha sido tremenda, mientras los amarillos quizá acusaron la sanción a Néstor, al menos en un principio.

Es indudable que la moral de los daimieleños está por las nubes, pero eso no debe obnubilar a la tropa de Paco García-Moreno y seguir trabajando como hasta ahora. El partido contra La Solana no va a ser nada fácil. Los amarillos saben que perder en Daimiel es alejarse un poco más de su objetivo, que no es otro que el ascenso a Tercera división. Por eso se espera una guerra total por el control del centro del campo. Los detalles serán determinantes porque los dos equipos se conocen al dedillo. Y las jugadas a balón parado, donde últimamente el Daimiel está sacando petróleo de esas acciones.

En cuanto a los disponibles, las bajas son las consabidas de Alberto García, Jaime Núñez  y probablemente Ramón. Todos los demás están a disposición del técnico, salvo imponderables de última hora. La alineación más probable es la compuesta por Astillero, Aarón, Fernando, Jony, Javi, Javivi, Jona, Ismael, Francis, Cala y Jesús.

La Solana viene con todo
La Solana llega a Daimiel con toda la artillería, que es mucha. Uno de los equipos con más potencial en ataque, y muy variado. Sus máximos goleadores son Pitu y Naranjo, es del Daimiel CF, con siete goles cada uno. En esta faceta también destaca el portero Huertas que es el encargado de tirar los penaltis, lleva seis goles esta temporada. Algo que demuestra también una cantidad importante de penaltis pitados a favor.

Pero hay otros jugadores muy importantes, como es el caso de Néstor, del que depende mucho juego ofensivo amarillo. Su capacidad dependerá de su estado físico. Capelo, Mini, y últimamente Tore son los jugadores a seguir. Por otro lado se ha hablado de la inconsistencia defensiva de La Solana. Sin embargo en los últimos cinco partidos sólo ha recibido dos goles.

En cuanto a novedades en la plantilla, es prácticamente la misma que la que se enfrentó al Daimiel en la primera vuelta, con la única salvedad de la incorporación del defensa Diego Sevilla.

El arbitraje correrá a cargo de Muñoz Hervás. Mucha suerte para él.

En definitiva, un partido con muchísimo atractivo, con el Daimiel líder y ante un rival provincial como es La Solana que no quiere bajarse del tren del ascenso. Es un partido para no perderse. Un partido donde hay en juego mucho más que tres puntos.
-->
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario