martes, 25 de febrero de 2014

El Cartagena golea en 45 minutos

Dos tantos de Menudo, otro de De Lerma y un cuarto de Carlos David sirvió para darle la vuelta a un partido en el que el Córdoba B se había puesto por delante a los 2 minutos por un tanto de Mendi. En la segunda parte hubo muy poco juego y mucha polémica arbitral.

La goleada por 4-1 del FC Cartagena sobre el Córdoba B duró solamente 45 minutos. A pesar de que Mendi adelantase a los visitantes en el minuto 2 de partido, 2 tantos de Menudo, otro de De Lerma y un último de Carlos David, todos ellos antes del descanso, pusieron el resultado definitivo. La segunda mitad, en la que apenas hubo ocasiones, estuvo marcada por la polémica arbitral, siendo expulsados los jugadores del Cartagena, Mariano y Antoñito, así como el técnico albinegro, Luis Tevenet.
Uno de los detalles curiosos del equipo fue que el equipo de José Romero saltó al campo vistiendo la segunda equipación del Cartagena de hace 2 temporadas.
Como viene siendo habitual en esta temporada, el Cartagena comenzó recibiendo un gol en los primeros instantes del partido. Después de una serie de rechaces fallidos de los defensores albinegros, Mendi lanzó un balón pegado al palo que Limones no supo predecir.
A pesar de todo, la reacción del equipo de la ciudad trimilenaria no se haría de esperar. Nada más sacar de centro, Antoñito le puso a Fernando un pase en profundidad por alto. El delantero sevillano se internó en el área rival y le sirvió a Menudo un pase de la muerte con el que pudo rematar a puerta vacía y poner tablas en el marcador.  
Tras el empate, los de Luis Tevenet se hicieron con el completo control del partido. Fernando pudo haber obrado ya la remontada con una volea en el minuto 11 de partido, pero Razak realizó una sobervia parada. La remontada tendría que esperar al minuto 20 de partido, cuando la defensa local inició una contra en la que Antoñito, rodeado de rivales, le sirvió un inteligente pase en profunidad a Menudo, quien tras una larga carrera llegó a quedarse solo ante el meta rival. El sevillano pudo haberle pasado a su compañero De Lerma, quien hubiera podido rematar sólo a portería, pero decidió armar el disparo y de esa forma firmó su segundo de la tarde.
Con los albinegros crecidos, fueron con todo a buscar el tercero. El propio Menudo soñaba con el hack-trick y probó varios disparos lejanos que no inquietaron a Razak. Fernando, máximo artillero del “EFESE”, a pesar de firmar una gran actuación, estuvo reñido con el gol y, aunque Antoñito le sirvió un pase de la muerte que era gol cantado, el delantero golpeó con el pie de apoyo no pudo dirigirlo a portería.
Aún así el tercero no tardó en llegar. Antoñito, como en las dos ocasiones anteriores, comenzó la jugada. Tras llevarse a dos contrarios, le sirvió el balón a Carlos De Lerma, quien con un disparo lejano, batió al meta rival.
Poco después, Antoñito vería la primera de sus amarillas del partido, al cortar la trayectoria del balón con la mano, la cual estaba muy despegada del cuerpo y, apenas unos minutos después, por un empujón lo vería su compañero y conciudadano Diego Segura, quien causará baja la próxima semana por acumulación de cartulinas.
El propio Segura realizó una bonita jugada combinativa con Menudo, armando este último un disparo que se marchó por encima del larguero. Poco después, un centro de Antoñito fue despejado con Damián con la testa, estando a punto el argentino de meter el esférico en su propia puerta, pero el esférico se estrelló en el palo. Con toda esta insistencia, el cuarto llegaría antes del descanso, en un saque de esquina ejecutado por Menudo, que Carlos David introduciría con la cabeza.

La polémica arbitral, única protagonista en la segunda parte

José Romero, lejos de bajas los brazos, realizó dos cambios nada más salir del vestuario. De esta forma, Pedro y Carlos saltaron al césped por Mané y el goleador Mendi. A pesar de ello, la segunda mitad comenzó con el mismo guión con el que había acabado la primera, por lo que se presagiaba un festival de goles albinegro.
Sin embargo, el único claro protagonista de la segunda parte sería el colegiado catalán, Rebollo López. En el minuto 58, Antoñito se internaría en el área rival y terminaría cayendo. El extremo diestro se levantó en el acto y le hizo un gesto al colegiado reconociendo que no había sido penalti. No obstante, el Rebollo López consideró que la intención del sevillano había sido engañarle y se enseñó la segunda cartulina amarilla, dejando a su equipo con uno menos.

A pesar de verse en inferioridad numérica y del hambre de gol de los jugadores albiverdes, los de Tevenet siguieron llevando la manija del partido. Apenas un disparo lejano de Damián, que se marchó alto, había inquietado la portería de Limones, cuando Rebollo López tomo otra decisión polémica que enervó al gradería del Municipal Cartagonova. Limones había tenido que saltar para atrapar en el aire el disparo lejano de un rival. Al caer, notó molestias en uno de los pies y se tiró al suelo, con el balón entre sus brazos, para tener que ser atendido. A pesar de que, efectivamente, los fisios saltaron al campo para atender al guardamente, el árbitro decretó libre indirecto a dentro del área albinegra, presumiblemente para sancionar que Limones tuviera demasiado tiempo el balón atrapado entre sus manos. El filial ejecutó la falta estrellando el balón en el larguero y posteriormente Carlos De Lerma despejó el peligro.
Ante la protesta, poco tiempo después, de que una falta recibida por Menudo en el centro del campo no fuese amonestada, el colegiado expulsó al técnico local, Luis Tevenet. Sólo un minuto después, Fede enviaría con la cabeza un balón al palo, siendo despejado el peligro por Fran González.
Los de José Romero pusieron todo de su parte para tratar de reducir la distancia en el marcador, pero Limones estuvo intratable y realizó varias paradas de mérito ante los disparos lejanos de su rival.
En el último minuto de la prolongación, el capitán albinegro, Mariano Sánchez, vería igualmente una tarjeta amarilla que también acarreaba expulsión, en esta ocasión por obstruir con su cuerpo a un contrario en una contra.

¿Qué depara ahora a ambos conjuntos?

La victoria del conjunto albinegro le permite conservar la tercera plaza y el hecho de haber goleado le servirá para subir su autoestima en unos momentos en los que el juego del equipo estaba siendo criticado. No obstante, la semana que viene tendrán que hacer una largo desplazamiento para enfrentarse con un rival directo y enrachado, la RB Linense, con tres titulares habituales sancionados y sin que el entrenador se pueda sentar en el banquillo.
El Córdoba B, por su parte, ha perdido la oportunidad de aprovechar los tropiezos de Sevilla Atlético, Arroyo o Almería B y se queda en puesto de playout. La próxima semana tratarán de volver a salir del descenso recibiendo a La Roda CF.

vavel.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario