lunes, 9 de mayo de 2011

El Villarrubia da la vuelta al partido con 10 jugadores y tiene opciones de jugar el Play Off de Ascenso a Segunda B cuando sólo queda una jornada


Lo del Villarrubia es digno de mencionar y resaltar. El conjunto de la localidad vecina, que cuenta en sus filas con cuatro jugadores de Daimiel, Carlos García, Ismael, Moraga y Jaime, y un asimilado, Quesada, llega a la última jornada en Tercera división con posibilidades reales de poder jugar la Fase de Ascenso a Segunda División B.

No hace falta recordar a los aficionados daimieleños, que el Villarrubia lleva tres ascensos consecutivos, desde la Segunda Autonómica a la Tercera división, en los que ha habido enorme protagonismo daimieleño tanto en el banquillo como en el terreno de juego. El Villarrubia debutaba esta temporada por primera vez en toda su historia en Tercera división, y, desde luego, el debut no ha podido ser mejor para los blanquiazules.

La Fase de Ascenso depende de una carambola posible
Bueno, sí puede ser mejor este debut, siempre y cuando el Villarrubia consiga jugar la Fase de Ascenso a Segunda B. Cuando sólo queda una jornada para el final de la Liga, el Villarrubia es quinto clasificado con 68 puntos, a tan sólo un punto del cuarto clasificado, el Almansa, que lleva 69. Sin embargo hay otros dos equipos más que pugnan por esa cuarta plaza, al margen de Almansa, único que depende de sí mismo, y Villarrubia. Son Illescas (68 puntos) y Azuqueca (67). Estos dos últimos jugaron Fase de Ascenso a Segunda B la pasada campaña.

A esta situación emocionante se ha llegado después de 37 partidos de competición. El Toledo ya es campeón; Albacete B y La Roda pelearán por la segunda plaza, mientras que el cuarto y último puesto se lo pelearán los cuatro equipos antes mencionados.

Reacción imponente ante La Roda
Y eso que el Villarrubia lo tenía todo perdido ayer en la segunda parte, cuando perdía por 0-1, jugaba con uno menos, por expulsión del daimieleño Carlos García, y había que tener en cuenta que La Roda no había perdido en ni uno solo de sus anteriores 18 desplazamientos en la competición. Pero dos goles de Chico daban la vuelta a la tortilla y han dejado al conjunto vecino con opciones claras de poder jugar el Play Off de Ascenso a Segunda B.

Una carambola difícil, pero posible
Eso sí, fácil, lo que se dice fácil, no lo va a tener el Villarrubia, que desde luego de acceder a la Fase de Ascenso, habrá firmado cuatro temporadas de verdadero aúpa. La única opción que tiene el Villarrubia de ser cuarto en la tabla es que el Almansa no gane al Manzanares, un equipo que se desplazará a tierras albaceteñas sin jugarse absolutamente nada, y que el Villarrubia gane al Chozas de Canales en su campo, lo que va a ser ardua tarea porque los toledanos necesitan la victoria imperiosamente si quieren salvarse del descenso directo. No hay más opciones, y si se da este caso, al Villarrubia le da igual lo que hagan Illescas y Azuqueca.

El Almansa lleva cuatro jornadas sin ganar, perdiendo los dos últimos partidos, lo que le ha llevado a esta situación comprometida. No meterse en play off sería un fracaso mayúsculo. Enfrente se encintrará a un Manzanares con los deberes hechos. En su retorno a Tercera los franjiblancos han cumplido y tras un comienzo muy titubeante, han remontado con una segunda vuelta excepcional. La peor noticia para el Villarrubia es que la fortaleza del Manzanares en la Segunda vuelta se ha basado en sus buenos resultados en el José Camacho. Además, las dos últimas salidas para el Manzanares se saldaron con sonoras derrotas por 3-0 en Toledo y 5-0 ante el Albacete B, esos sí, los dos primeros equipos de la tabla. Almansa va a ser una olla a presión y el Manzanares tendrá todo en contra para tratar de traerse algo positivo. Desde luego en Villarrubia, Illescas y Azuqueca van a estar muy pendientes de lo que suceda en el Municipal almanseño.

Y el Chozas se juega la vida
No es el rival más adecuado para conseguir una victoria a toda costa. El Chozas de Canales es actualmente el tercero por la cola, es decir, el primero de los tres que bajan. Pero tiene a tiro de piedra al Torrijos, al que le falta sólo un punto y que viaja a Socuéllamos,que no se juega nada; y al Hellín, que viaja a Carranque, otro equipo que no se juega nada.

Así que el Chozas con la imperiosa necesidad de ganar, recibirá a un Villarrubia, también con la imperiosa necesidad de ganar. Desde luego el partidito se las trae y quizá la mejor noticia para el Villarrubia es que el Chozas no juega en su pueblo, sino en otro de al lado, El Viso de San Juan, siendo la presión bastante menor que si lo hiciera en el propio Chozas. De hecho los técnicos del Chozas se han quejado varias veces del hecho de haber jugado todos los partidos de Liga "fuera de casa" porque el campo de Chozas no reúne las condiciones mínimas para Tercera división.

Estamos seguros que la afición de Villarrubia, y probablemente algún daimieleño, acompañará a su equipo hasta El Viso de San Juan para tratr de seguir haciendo historia. Es muy difícil la carambola, pero hasta que el árbitro no pite el final del partido, que será el de la Liga, todo es posible. La solución es el próximo domingo, y todos los partidos implicados comenzarán a las 18:30.

13 comentarios:

  1. hace unos meses se comparaba el daimiel con el villarubia,jejeje

    hay van las comparaciones unos sextos de primera preferente, otros en opciones de jugar play off en tercera, creo k abra diferencias no???

    y en el villarubia juegan 4 jugadores, qeu el daimiel vez tras vez a desechado, pero como buenos lamer k es el daimiel club de futbol ya les esta llamando para la temporada que viene.

    la que bviene mas de lo mismo 11 niños a aguantar en primera preferente como se pueda,ejje

    ResponderEliminar
  2. Y CON MUCO ORGULLO!!!!!

    POR LO NERVIOSOS QUE OS VEO PARECE QUE SE AVECINAN MALOS TIEMPOS POR LA CASA BRUJA.

    SE VA EL MECENAS, SE VA EL MECENAS SE VA PARA LA OTRA ORILLA... JAJAJAJAA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. malos tiempos ya estan desde hace un par de años

    eso no es de ahora

    se va pa la barranquilla, se va se va, se va se va,............jeej

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que no es lo mismo Daimiel que Villarrubia. En Villarrubia se hace un equipo potente y a base de talonario y todo el pueblo apoyando y 500 personas en el campo todos los domingos.

    En Daimiel, si se hace un proyecto en tercera con gente de fuera malo, no va nadie al fútbol porque no se apoya lo local, etc., si se hace un proyecto modesto en preferente con mayoria de locales tampoco va la gente al fútbol.

    Esa es la diferencia, es que este pueblo es mu especial y aqui de siempre, en vez de empujar ponemos zancadillas y me da lo mismo que hablemos de atlético, racing, daimiel cf, ni fútbol ni ná, aqui lo que de verdad nos gusta es ponernos verdes los unos a los otros.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, varios ex del Daimiel en la foto, je,je.

    ResponderEliminar
  6. vaya comparacion la tuya yo soy de villarrubia y parece ser que el equipo se hizo a fuerza de talonario como tu dices que por otra parte es licito y muy legal pero tiene sus matices aqui siempre se apoyo el futbol y porcierto mas que en ningun sitio o tanto como el que mas yo aun lo recuerdo lo que no podeis apoyar es los asaltos que sufrieron ustedes y eso el villarrubia aun lo le llegopor lo tanto busca otros ejempros que no menosprecien a nadie pues a la hora de callarse ustedes tienen mas motivos que nadie en la provincia de ciudad realy solo tienen que repasar su istoria en los ultimos 15 años un saludo para todos y aupa villarrubia.

    ResponderEliminar
  7. el equipo de villarubia esta echo para que gane partidos, y la gente disfrute. de hay que en cada partido en su casa se llene siempre el campo. y jueguen fuera y sean bastantes aficionados los que se desplazen

    si en el daimiel pones a cuatro niños a jugar, pues logico iran sus papas y familiares nadie mas,

    y si en la foto sale de lo mejor de daimiel.jeje


    darle un repasito a las cuentas y las categorias .... que ha tenido daimiel y villarubia en los ultimos años.

    aqui endaimiel no se a echo mas que inflar a jugadores que no valian ni pa decir por donde sale el sol, se les dio buen sueldo e nel daimiel cf, piso pagado, y trabajo, todo para que ellos disfrutaran mientras estaban en el daimiel,

    aqui en villarubia aunque sea a golpe de talonario que nadie lo prohibe, los jugadors salen cada partido a ganarse el buen sueldo.
    de hay las diferencias de sueldos, comidas que les dan a alos jugadores, equipaciones, chandals, polos,.......

    ResponderEliminar
  8. El que ha escrito antes11 de mayo de 2011, 12:18

    Que yo sepa no he menospreciado a Villarrubia, todo lo contrario, he alabado a su aficion que independientemente de que jueguen mas o menos villarrubieros o este quien este en la directiva apoya a muerte al equipo. No se que has querio entender en el comentario la critica iba para la aficion de mi pueblo, Daimiel.

    Suerte en la última jornada de liga

    ResponderEliminar
  9. Pero si ahora mismo en Villarrubia hay por lo menos 6 jugadores titulares que han estado en el Daimiel en los ultimos años. ¿de que estas hablando? ¿ahora es que se han vuelto buenos de repente? el tema es que en Daimiel no iba nadie a verlos y en Villarrubia si, y ya esta.

    ResponderEliminar
  10. lo que hay es mucha envidia

    osea que esos jugadores no se an vuelto buenos de repente, fue gracias al daimiel(ironia)que tiene mejor cantera qeu el barcelona.jeje

    esos jugadores estaban en el daimiel como muchos otros porque no habia otra cosa mejor, y con tal que pudieron volaron de hay, vosotros no podreis hacer ni eso, ya que jugais en el daimiel x lo que jugais,..

    y en villarubia merece la pena ver el futbol que ofrecen no como aqui no pago ni un euro chavales.

    ResponderEliminar
  11. Yo envidio
    Tu envidias
    El envidia
    Nosotros envidiamos
    Vosotros envidiais
    Ellos envidian

    Cada cual que coja el que quiera...

    ResponderEliminar
  12. en conjunto del villarubia es un equipo completo si, pero en la porteria veo que no estan confiados al 100%, un portero como el nuestro les vendria bien.

    por lo demas que terminen bien la liga y si juegan play off. mejor


    suerte villarubia

    ResponderEliminar
  13. yo te animo a que sigas al villarrubia porque merece más la pena ver el futbol que ofrecen en lugar de gastarte un euro en ver al Daimiel, pero igualmente te animo a que si tanto te gusta el villarrubia, y tanto merece la pena, te re-direcciones al foro de la página del Villarrubia CF, y viertas tus opiniones al respecto, en lugar de entrar en ésta página de forma tan asidua a criticar a los Jugadores del Daimiel CF, tienes toda la pinta de un ex-jugador del Daimiel muy resentido, se te ve mucho el plumero.

    ResponderEliminar