sábado, 8 de febrero de 2014

Muchas bajas en el Daimiel para el partidazo en Cuenca


Cara de resignación en el cuerpo técnico del Daimiel RCF. No sólo no se recupera a nadie para el partido en Cuenca, donde se enfrentan los dos primeros clasificados del grupo, sino que Paco García-Moreno ha perdido dos efectivos muy sensibles de cara al choque de este sábado, 16:30, en el Obispo Laplana. Y es que Javivi, por sanción y Salva, por lesión de última hora (dos goles en los dos últimos partidos), se unen a la lista de lesionados como Alberto García, Jaime Núñez, José Carlos y Ramón.

Esto hace que a Cuenca sólo vayan 17 jugadores de los cuales hay varios del equipo B como suele ser habitual y el juvenil Adri, con lo cual se aprovecha que los juveniles tienen descanso en su competición. la posible alineación podría ser la compuesta por Astillero, Aarón, Negrete, Jony, Javi, Fernando, Ismael, Francis, Jesús, Cala y Jona.

Con el recuerdo de Zona 5
El Daimiel viaja con la sana intención de mantener el liderato. Las "apuestas" son las de que el favorito es el equipo local. Los conquenses, que no han hecho ningún fichaje desde que se enfrentaran al Daimil en la primera vuelta, llevan nueve jornadas sin perder (seis victorias y tres empates) y en su campo sólo han dejado escapara tres empates, ante Miguelturreño (2-2), La Roda B (0-0) y Tomelloso (1-1). Muchos dicen que es el equipo que mejor fútbol hace de la categoría. Es un equipo con gente veterana en sus filas, que llevan jugando años juntos, y que tienen la ilusión del ascenso a Tercera división. El San José Obrero ha perdido sólo dos partidos en Liga. Uno de ellos, su primera derrota, fue en Daimiel (1-0), que además supuso la primera victoria de los daimieleños en la competición. Mirar el golaverage particular también será importante.

El Obispo Laplana es un campo muy pequeño, una caja de cerillas, que va a ser una olla a presión. Muchos de los jugadores del Daimiel tienen muy mal recuerdo de ese campo, porque allí, en edad juvenil hace cinco temporadas, les "robaron" el ascenso a División de Honor de Juveniles con un arbitraje caserísimo a favor de la UB Conquense en las mismas condiciones, dos equipos que buscaban el ascenso.

El Daimiel no tiene ninguna presión por ascender de categoría. Los blancos son un equipo tremendamente joven, que ha explotado en las últimas jornadas y que está sorprendiendo a propios extraños. Seguro que Paco ha aleccionado a los suyos de que son los de atrás los que tinen que arriesgar, sobre todo jugando en casa, y desde luego para el Daimiel todo lo que sea puntuar será bienvenido. Está muy claro que la Liga se está jugando en los partidos de fuera de casa, donde es dificilísimo sacar los tres puntos. Si el Daimiel gana, y dependiendo de lo que ocurra en el Tomelloso-Isso, el segundo clasificado podría quedar a cinco puntos.

Pero ahí el Daimiel tiene buenos números, porque es el equipo que más puntos ha sacado fuera de casa gracias a sus seis victorias a domicilio y un empate. El San José Obrero es el rey del empate junto a La Solana y Miguelturreño, con siete empates, un resultado que firmarían muchos. Y en cuanto a goles, rojillos y blancos están muy a la par, aunque los conquenses lo tienen algo mejor.

El alcarreño Gonzalo Sánchez, árbitro
Se espera un partido tenso, trabajado en los que deberá prevalecer los nervios de acero. Mucho tendrá que ver el colegiado, el alcarreño Gonzalo Sánchez que ya ha pitado al Daimiel esta temporada, en el Quintanar, 1-Daimiel, 3. Al San José Obrero también le ha pitado, pero en dos ocasiones y las dos en casa, San José Obrero, 2-Quintanar, 1 y San José Obrero, 0-La Roda B, 0.

Que se vea un buen espectáculo, haya deportividad y ojalá que los blancos puedan sacar tajada de un campo tan complicado como el Obispo Laplana.


-->
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario