miércoles, 5 de febrero de 2014

El San José Obrero vence en Quintanar


Nueva derrota para el CD Quintanar, esta vez en casa, tras haber caído el pasado domingo por 3-0 en La Solana, viendo frenada así la buena racha del equipo en el mes de Enero. Por su parte la AD San José Obrero visitaba Los Molinos ocupando la 2ª plaza de la clasificación, tras vencer por 2-1 al Almagro CF en su último partido.

El encuentro comenzaba con una primera llegada por banda del Quintanar que no lograba crear peligro, y los visitantes contestaban con un lanzamiento que se marchaba alto. Tras ello, en un balón largo, el visitante Roberto lograba superar la salida de Pinedo, pero la pelota se le marchaba demasiado y salía fuera.

Tras los primeros diez minutos el partido se calmaba, y ambos equipos llegaban a las áreas con cuentagotas. En el minuto 18 llegaban las dos ocasiones más claras de la primera parte para el conjunto franjirrojo. Un saque de esquina botado por Arias era rematado de cabeza con fuerza por Migón, interviniendo bien el meta Sergio. Tan sólo un minuto después, un pase de Alfredo dejaba a Dani solo ante el portero, que aguantando ganaba el mano a mano al delantero local.

Entorno a la media hora iba a llegar el único tanto del partido. El San José Obrero disponía de una falta peligrosa y Pinedo se empleaba realizando un paradón. Tras el despeje, los visitantes se hacían de nuevo con la pelota, y con un disparo lejano desde fuera del área David Sáez ponía el balón en la escuadra, imposible esta vez para Pinedo, subiendo el 0-1 al marcador.

Tras el gol, los locales se reponían, y Dani lo intentaba con un disparo fuerte que se marchaba alto. Al borde del descanso, un pase interior volvía a dejar solo al delantero franjirrojo, que esta vez mandaba el balón a las mallas, invalidando el colegiado la acción al señalar fuera de juego. Ya en el 45, el Quintanar la tuvo de nuevo esta vez desde las botas de Arias, cuyo disparo desde la media luna se marchaba desviado por poco. Con el marcador de 0-1 se llegaba al descanso.

Al inicio de la segunda mitad, ambos equipos dispusieron de ocasiones, unos para empatar y otros para ampliar la ventaja. Primero era Alfredo con un zurdazo desde fuera del área que atrapaba en dos tiempos Sergio. Después, contestaban los visitantes logrando quedarse solos ante Pinedo, que desviaba el disparo cruzado en una gran estirada.

Antes del cuarto de hora del segundo tiempo, el Quintanar disponía de dos claras ocasiones para el empate. Primero era Arias quien con un gran disparo a punto estaba de poner el balón en la escuadra, saliendo fuera por muy poco. A continuación, tras una jugada colectiva Cachorro se quedaba solo dentro del área ante Sergio, y el remate era salvado por el portero visitante.

En el minuto 60, se producía uno de los mayores despropósitos de la temporada. Personalmente, siempre que escribo una crónica, intento ser imparcial y respetar la labor arbitral. Pero lo ocurrido ayer es difícil de callar. El local Jesús Arias corría hacia atrás de cara a la puerta visitante, y sin darse cuenta chocaba con el colegiado de manera fortuita, derribándolo. El árbitro, que no debió de interpretarlo así, mostraba tarjeta roja y mandaba a la caseta al jugador alcazareño, dejando al Quintanar con 10.

A partir de la expulsión, los franjirrojos, lejos de venirse abajo, lo siguieron intentando consiguiendo dominar en la media hora final a un San José Obrero bien plantado atrás. Los locales lo intentaban con centros desde la banda y a balón parado, mostrándose seguro el meta Sergio por alto en los constantes envíos.

Al final, derrota muy dura para el Quintanar, que mantiene los 32 puntos y la 8ª posición en la plaza. Por otro lado, el San José se mantiene en puestos de promoción de ascenso, sumando 43 puntos. La próxima jornada, visita del CD Quintanar a La Roda B, donde el equipo buscará volver a sumar tras estos dos tropiezos.

FICHA TÉCNICA

ESTADIO MUNICIPAL “LOS MOLINOS”

CD QUINTANAR: Pinedo, Felipe, Migón, Linilloscambio[1](Mingui, 70’), José Luiscambio[1](Zuno, 53’), Minos, Cachorro cambio[1](Macanca, 77’), Rubéncambio[1](Josevi, 53’), Alfredo, Arias y Dani.

AD SAN JOSÉ OBRERO: Sergio Mantecón, Dani Pinedo, Carlos, Francisco Javier, David Sáez, Pedrocambio[1](Alexandru, 56’), Roberto, Jorgecambio[1](Dani Mora, 65’), Jesús Ángelcambio[1](Adrián, 82’), Jesúscambio[1](Pablo, 85’) y Raúlcambio[1](Julián, 70’).

GOLES: David Sáez (min. 27, 0-1)balon_0[1].

ÁRBITRO: Julián Pérez Guimera, del colegio castellano-manchego, asistido en bandas por Juan Ramón Sánchez Mora y Adrián Martínez Serra. Amonestó a los locales José Luis (min. 37)tarjeta-amarilla[1], Linillos (min. 67)tarjeta-amarilla[1] y Dani (min. 75)tarjeta-amarilla[1]. Además expulsó con roja directa al jugador local Arias (min. 60)roja.

Antes del comienzo, se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Aragonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario