sábado, 11 de septiembre de 2010

ANÁLISIS DE LAS ENCUESTAS: Segunda equipación morada y el Daimiel CF debe aspirar a lo más alto


Una vez que ha llegado a su fin las encuestas que habíamos planteado en Fútbol de Daimiel, hemos de analizar los resultados que, por otra parte, no dejan de ser un tanto sorprendentes.

La primera pregunta que lanzábamos era si la segunda equipación del Daimiel CF debía ser azul, como siempre ha sido, o roja, como se ha implantado esta temporada. Dábamos una tercera alternativa, que era que puestos a cambiar la tradicional azul, quizá hubiera que optar por el morado, dado que la bandera de la Ciudad de Daimiel es morada y blanca.

Pues el caso es que han sido 50 los internautas que han expresado su voto en la encuesta y los resultados han sido bastante ajustados, pero 22 votantes, nada menos que el 44% se ha decantado por el color morado para la segunda equipación del Daimiel CF. Lo cierto es que cuando pusimos esa tercera opción, nunca pensábamos que fuese a ser la ganadora. Sin embargo los lectores de Fútbol de Daimiel han optado por la innovación, porque si a los 22 votantes que han optado por la morada se le unen los 14 que han optado por la equipación roja, tenemos a 36 lectores (72%) que no ven con malos ojos la innovación y el cambio de color en la segunda equipación. Solo han sido 14 (28%) los votantes que prefieren seguir con el azul tradicional de la segunda equipación.

Así pues desde Fútbol de Daimiel lanzamos la iniciativa a la Directiva del Daimiel CF para que sopese el cambio al color morado para la segunda equipación en las venideras temporadas y de esa forma hacer honor a la bandera de Daimiel.

El Daimiel tiene equipo para optar a lo más alto
Pues si sorprendentes han sido los resultados en relación al color de la segunda equipación, qué decir del potencial de la plantilla de Antonio Torreca. De 58 lectores de Fútbol de Daimiel que han votado, la inmensa mayoría cree que el Daimiel CF tiene equipo para acabar entre los diez primeros, nada menos que el 83%.

Pero es que de esos 49 votantes que piensan que el Daimiel puede acabar entre los diez primeros, 27 cree que hay plantilla para acabar entre los cinco primeros. Sinceramente, o hay mucha confianza en la actual plantilla, o se cree que sólo con el nombre se ganan los partidos o que no se conoce, realmente, el potencial de la Preferente.

Los votos para tan favorable acogida de la plantilla (votaciones realizadas antes del partido ante el Puertollano B) contrastan con los que piensan que el Daimiel no va a pasar del décimo puesto, e incluso va a descender. Solo nueve votantes piensan de ese modo, siendo minoría los que creen que el equipo puede descender, solo cuatro votantes de esos nueve.

La realidad irá dictando el puesto real del Daimiel CF que muy probablemente estará situado en esa mitad alta de la tabla por la que tanto se suspira. Más arriba de ese puesto, sería una enorme temporada, por la juventud que atesora la plantilla, las grandes incógnitas que atesora y todos los problemas que ha habido para su configuración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario