jueves, 2 de septiembre de 2010

ALMUDENA SEGUROS, NUEVO PATROCINADOR DEL DAIMIEL CF. La directiva criticó ciertas actitudes de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento


Almudena Seguros Hermanos Carabaño SL es el nuevo patrocinador oficial del Daimiel CF. La leyenda de dicha empresa se mostrará en las camisetas de los tres equipos del Daimiel, el de Primera Preferente, el Juvenil de Liga Nacional y el Juvenil de Liga Provincial. Así quedó confirmado durante la presentación de la firma comercial y de la camiseta. Una colaboración que se circunscribe a las equipaciones y la aportación de una determinada cantidad económica (no especificada). En principio el patrocinio es para un año "pero esto es el comienzo porque además soy directivo" dijo Luis Fernando Carabaño representante de Almudena Seguros.

Para Carabaño, hijo de Jesús Carabaño, socio número 1 del Daimiel, patrocinar al Club "ha venido como un acto de gratitud a todos aquellos que han hecho posible que el Daimiel siguiera adelante. Mi padre sufrió mucho cuando se enteró que el Club iba a desaparecer. Entre todos hay que echar una mano y este es un primer paso porque este proyecto de Daimiel CF es de futuro", indicó.

El tesorero del Club Leonardo García Moreno, aprovechó para agradecer la aportación de Almudena Seguros "en unos tiempos en los que la captación de ingresos es muy difícil". García-Moreno aseguró que "con el paso dado por Almudena Seguros, muchas otras empresas nos van a acompañar, porque al final el Daimiel será lo que los daimieleños quieran que sea". El Tesorero reconoció que "pese a empezar tarde, estamos recogiendo muchos apoyos" y volvió a recalcar que "el proyecto deportivo del Daimiel CF va a estar basado en los jugadores de la cantera daimieleña".
El Tesorero del Daimiel CF dijo que "hay empresas que quieren colaborar, bien en el cartel, sacando carnés de socios, publicidad en el campo, de muchas formas", pero sí advirtió que "no soy partidario de recargar la camiseta o el pantalón con publicidad. Hay otra forma de hacer las cosas y el beneficio para el Club y los patrocinadores es el mismo".

Eusebio Villar deja la directiva del Daimiel CF
La sorpresa de la presentación del patrocinador oficial vino cuando García Moreno anunció de forma oficial que Eusebio Villar, anterior presidente del Daimiel CF, "ha dejado de pertenecer a la Directiva". El Tesorero agradeció "públicamente, los servicios prestados. Muchas veces, pese al trabajo realizado, no se valoran las cosas y Eusebio no ha sido comprendido por muchos aficionados". Más adelante García Moreno corroboró que "había aficionados para los que Eusebio Villar era más un inconveniente que una ayuda, por lo que se tuvo que tomar la decisión de que dejara de pertenecer a la Directiva del Daimiel".

A ese respecto la sede del Club "ya no es la Academia España en la Calle Estación, 17". Según se dijo desde hace días toda la infraestructura del Club se maneja desde otras dependencias, pero García Moreno informó de que "se están haciendo las gestiones para adquirir una sede definitiva, amplia y digna que represente en condiciones al Daimiel CF".

Batería de reproches a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento
Fue una comparecencia inusual, porque hacía tiempo que no se criticaba de forma tan velada (y con razón) a los responsables del Deporte en el Ayuntamiento de Daimiel. Las palabras de Leonardo García-Moreno, fueron contínuos dardos a la gestión del Concejal de Deportes y del Coordinador. Como muestra, van dos "perlas".

La primera fue para el Concejal, Miguel Ángel Escuderos cuando salió a colación de la disponibilidad de las instalaciones deportivas (el Daimiel entrenó el jueves en Carrión de Calatrava porque las instalaciones de Daimiel estaban cerradas), pero sobre todo por el horario de los partidos del Daimiel. Sabido es que el conjunto blanco ha solicitado jugar los domingos a las doce de la mañana en el Nuestra Señora del Carmen, y pese a ser el Club de más categoría de la localidad, en el ámbito futbolístico, García Moreno dijo que "estamos a expensas de si el campeonato interescuelas coincide en fechas con nosotros, porque entonces las escuelas tienen prioridad". En este punto vino el dardo "el concejal se ha comprometido a tratar de resolver el problema que es una forma elegante de decir que no lo va a resolver".

Publicidad, local en el campo y ocupación de la sala de prensa
Otros aspectos fueron los relativos a la publicidad del Nuestra señora del Carmen "que tendrá que ser de quita y pon, porque no nos dejan pintar las paredes, también porque el Racing querrá explotar de igual forma la publicidad", pero lo que más molestó al tesorero es que "la habitación que hace de sala de prensa en el Nuestra Señora del Carmen ha sido entregada al Racing sin habernos avisado de nada. Ellos tienen esa llave y nos hemos quedado sin poder utilizar esa habitación para las entrevistas, nosotros y ningún otro club, algo que no entendemos", dijo.

Otras cuestiones salieron a relucir como "la existencia de una habitación en el Estadio o en el Carmen de uso del Club, como tienen casi todos los equipos en sus respectivos campos, poder cambiar de ubicación los banquillos, en fin una serie de cosas que nos benefician parece que es complicadísimo conseguir y todo se tiene que hacer por escrito duplicado y sellado en el registro. Todo son piedrecitas en el camino" y lanzó otro dardo "ahora, todo eso se solucionaría si en Daimiel tuviéramos un Coordinador de Deportes (José Carlos García-Consuegra) que le gustara el fútbol, como pasa en otros pueblos".

Por último el presidente José Luis Pinilla, dijo no estar desencantado por "tantas piedrecitas que nos estamos encontrando, porque tenemos una gran directiva, tenemos empresas y tenemos más de 300 socios que nos apoyan. El Daimiel es un club con gran futuro", dijo para terminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario