sábado, 25 de septiembre de 2010

Conseguir la primera victoria es el objetivo del Daimiel CF ante el Zona 5


La semana en el seno del Daimiel CF ha transcurrido con la más absoluta tranquilidad. Pese a que el equipo continúa sin haber obtenido la primera victoria, después de cuatro jornadas de competición, los nervios no parecen haber aflorado. Es más, el empate ante el Atlético Ibañés se ha tomado con la resignación de aquel que lo intentó todo pero no pudo conseguir el objetivo. Este domingo, a las cinco, en el “José Copete” de Albacete y ante el Zona 5, los de Torreca tratarán de conseguir esa primera victoria que se resiste.

Lo que sí es cierto es que el Daimiel sigue buscando ese delantero que aproveche las ocasiones que genera el equipo. Recordar que Ruiz va a estar convaleciente al menor otras tres semanas, por lo que los esfuerzos se centran en reforzar la punta de ataque. Al conjunto blanco le quedan dos fichas por cubrir pero el problema es más de economía, de ceñirse escrupulosamente al presupuesto, que de falta de ofertas de jugadores.

De todos modos Torreca hizo un nuevo intento por el delantero Sergio, que la temporada pasada militara en el Almagro y anotara 12 goles en la Preferente. Ya se intento ficharle en verano y el pasado miércoles incluso entrenó con el resto de la plantilla, pero las dificultades para entrenar todos los días, ha dado al traste con su fichaje. En este punto Torreca quiere ser bastante intransigente “no me gustaría tener que transigir en este punto. Quiero que el que venga al Daimiel, pueda entrenar todos los días como los demás. Ahora mismo tenemos a un par de jugadores en esa situación porque en su día así lo hablamos, y hay que agradecer que incluso vienen a entrenar más de lo que en un principio se acordó, pero los nuevos que vengan, vamos a tratar que sea que sea para entrenar todos los días.

Bajas de Ruiz y Astillero
Por lo demás, todo ha transcurrido con normalidad, eso sí, mirando al cielo todos los días por si llueve o deja de llover para poder entrenar en el Estadio Municipal. Es la cantinela de todos los años y que a nadie parece interesar. El Daimiel CF (sus tres equipos) y todos los demás clubes de Daimiel demandan un nuevo campo de entrenamiento. Nadie lo dice abiertamente, nadie se queja en público, los políticos parecen mirar para otro lado, los que están el gobierno municipal y los que están en la oposición, pero lo cierto es que todos los equipos se quejan, en las distancias cortas, de que es imposible trabajar como se está trabajando, compartiendo campo, dos, tres y a veces hasta cuatro equipos, sin saber si se va a poder si quiera entrenar, realizar una planificación… En fin lo de siempre mientras desde el Ayuntamiento, públicamente, no se dice nada en absoluto y menos aún, se trata de solucionar este recurrente problema.

En lo deportivo Torreca se ha encontrado con la baja del portero Astillero, que se hizo una contractura en el hombro en un entrenamiento, y no va a poder ser de la partida en Albacete. Si no ha ocurrido nada en la última sesión de entrenamiento, sólo Astillero y Ruiz son bajas para Albacete. De esa forma, Sosa debutará oficialmente con el Daimiel CF en la portería. Por tanto la alineación más probable es la compuesta por Sosa en la portería; defensa de cuatro con Saavedra y Javi Núñez en las bandas y José Carlos y Guti en el centro; doble pivote con Rubio y Vicente; Agus y Alberto Pérez volverían a situarse en las bandas, con Dachu en la media punta y Naranjo como referencia ofensiva.

De confirmarse esta alineación, habría varios cambios con respecto al equipo que jugó ante el Atlético Ibañés. La principal, evidentemente, el debut de Sosa, y el retorno a la titularidad de Javi Núñez y Guti, en detrimento del lesionado Astillero, y Jaime Núñez y Bernal. También destacar que el portero del juvenil Monra ha sido convocado para el partido.

El Zona 5, todo juventud
Del rival de turno se conoce más bien poco. El Zona 5 es una Escuela de Fútbol de Albacete que poco a poco se ha ido haciendo un nombre en el fútbol regional. Tercera escuadra de la capital albaceteña, tras el Albacete Balompié y el Albacer, el trabajo a lo largo de estos años ha fructificado con el ascenso del juvenil a la Liga Nacional y al primer equipo a la Regional Preferente. Es debutante en la categoría y hasta el momento tiene una marcha irregular. Los dos partidos que ha disputado en casa los jugaron en sábado, uno de ellos en tierra que les sirvió para doblegar a La Solana, 2-1, en la única victoria que han conseguido hasta ahora. Así pues es la primera vez que juegan en horario dominical. El otro partido disputado en su campo lo perdieron ante el Munera por 0-2.

La plantilla es muy joven y compuesta por los chavales que han ido terminando su etapa en el juvenil. Ascendieron como segundos del Grupo I de Ordinaria y el objetivo es la permanencia. Albacete es una fuente inagotable de futbolistas por lo que lo normal es que este equipo del Zona 5 se vaya consolidando, dada su juventud, conforme vayan pasando las jornadas. El Zona 5 viene de perder en Malagón por 3-0, partido donde los albaceteños perdieron por expulsión a dos jugadores cuando ya el marcador señalaba el resultado final. Futbolistas, Constantino Lorenzo y Sergio López, que no podrán estar ante el Daimiel.

Kike, 4 partidos de sanción
Por último indicar que Kike, jugador del Atlético Ibañés que fue expulsado en el partido ante el Daimiel por agresión sin balón a Agus, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por aquella violenta acción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario