jueves, 9 de septiembre de 2010

Importante modificación de las bases de competición. UN JUGADOR PODRÁ JUGAR DOS PARTIDOS EN UN FIN DE SEMANA, AUNQUE NO PASEN 24 HORAS


La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha hecho públicas las Bases de Competición para la temporada 2010/11. En cuanto a lo referente a ascensos y descensos y demás normativa de aplicación en la competición, no ha habido especiales novedades, ya que todo sigue como estaba, pero sí que ha habido una modificación que se antoja muy importante, por cuanto ha sido motivo de impugnación en innumerables encuentros.

La novedad, que ha pasado casi de puntillas por el mundo futbolístico, estriba en que cualquier jugador de cualquier club podrá jugar dos partidos durante el mismo fin de semana sin tener que esperar a que hayan pasado las preceptivas 24 horas entre la finalización de un partido y el comienzo del otro. La única condición que pone la FFCM es que esos partidos se celebren en fecha distinta, es decir, uno el sábado y el otro el domingo.

Afectará sobre todo a los juveniles y equipos filiales
La Federación no ha puesto cortapisas de ningún tipo a esta norma. Así, si un chaval del juvenil juega con el equipo "B" el sábado, lo podría hacer sin ningún problema el domingo por la mañana en el equipo Juvenil "A"... o en el primer equipo el domingo por la tarde. Y así en todos los casos, filiales de regional con los equipos de Tercera o preferente, etc.

De ese modo se abren muchas posibilidades para los entrenadores que, cuando tenían que echar mano de juveniles o jugadores del filial, se veían imposibilitados por tener que respetar la norma de las 24 horas. Ahora simplemente bastará con programar los partidos en fechas diferentes, dando igual si pasan las 24 horas, o no.

Sin lugar a dudas esta nueva normativa, que ya está en vigor, favorecerá a aquellos conjuntos que tengan plantillas cortas en cualquiera de sus categorías. Con el tiempo se verá si esta decisión (que dimana de otra tomada por la Real Federación Española de Fútbol) es buena para los clubes o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario