domingo, 12 de septiembre de 2010

El Daimiel ficha a Bernal (Almagro), Santi Vera (Villarrubia) y Quique (Daimiel Juvenil), los cuales podrían debutar en el partido de esta tarde


Apenas queda hora y media para que comience el partido entre el Casasimarro y el Daimiel CF. La expedición daimieleña ya se encuentra en "El Convento" recinto deportivo de tierra dónde se va a desarrollar el partido. Pero la gran novedad del conjunto blanco es que esta semana se han producido tres fichajes, si bien los tres jugadores llevaban semanas entrenando con el Daimiel.


Los nuevos fichajes son los de Bernal (Almagro), Santi Vera (Villarrubia) y Quique (Daimiel Juvenil). Óscar Bernal Rodríguez es un veterano jugador de 30 años (5-12-1979) que pasa a ser el hombre de más edad de la plantilla blanca. Se trata de un defensa central que ha militado en equipos de diversa categoría, si bien conoce la Tercera división por haber jugado en el Benidorm y en el Puertollano, si bien su dilatada carrera se ha desarrollado casi siempre en Primera Preferente, por lo que es un perfecto conocedor de la categoría. Torreca está demandando más experiencia en una plantilla que, en general, es muy joven ya que de los 23 componentes de la misma (tras las tres últimas incorporaciones), solo seis jugadores sobrepasan los 25 años, y de ellos sólo uno, el propio Bernal, llega a la treintena. El defensa central consiguió marcar tres goles la pasada campaña con su anterior equipo el Almagro.


La trayectoria de Bernal, que es natural de Puertollano, es la siguiente:

1998/99 CF Puertollano Primera Preferente
1999/00 Benidorm Tercera División
2000/01 Calatrava Primera Preferente
2001/02 Calatrava Segunda Autonómica
2002/03 Puertollano Tercera División
2003/04 Piedrabuena Primera Preferente
2004/05 Almodóvar Primera Preferente
2005/06 Almodóvar Primera Preferente
2006/07 Almodóvar Primera Preferente
2007/08 Piedrabuena Primera Preferente
2008/09 La Solana Primera Ordinaria
2009/10 Almagro Primera Preferente


En cuanto a Santiago Vera Díaz-Moreno se trata de un joven centrocampista natural de Villarrubia de los Ojos. Cuenta con 20 años (9-04-1990), por lo que la pasada fue su primera temporada como jugador absoluto. La desarrolló en el Villarrubia, por lo que consiguió el ascenso a la Tercera división con los blanquiazules. El centrocampista villarrubiero no pasó el corte durante la pretemporada y ha estado entrenando con el Daimiel hasta que ahora Torreca ha decidido su fichaje. Santi Vera marcó dos goles con el Villarrubia la pasada campaña.


El tercer fichajes es el del canterano Quique. Tras haber participado con el equipo en la pretemporada Enrique Maldonado Villaluenga ha pasado a formar parte de la plantilla. Con 19 años (14-06-1991) el delantero procedente del Juvenil tratará de hacerse un hueco en en el equipo.


Más jugadores foráneos que locales

Con los fichajes de Bernal y Santi Vera el Daimiel CF ha pasado a estar compuesto por mayoría de jugadores foráneos, doce, frente a los once locales. El giro hacia los jugadores foráneos (cuando parecía que los jugadores locales iban a formar el grueso de la plantilla) que está dando la plantilla puede deberse, como ha venido diciendo Torreca, a la falta de rendimiento de determinados jugadores, si bien también hay que tener en cuenta que hay otros cuatro futbolistas locales que están entrenando (e incluso algunos cobrando) pero aún no tienen ficha, como son los casos de David López, Aarón, Ayllón y Ramón. De momento siguen, repito, entrenando pero no tienen ficha y va a ser difícil que la tengan los cuatro, dado que ya sólo quedan dos plazas disponibles, por cuanto el tope es de 25 fichas por equipo. Bién estaría por parte del cuerpo técnico o la directiva determinar la situación de los jugadores por si tienen la opción de recalar en otros equipos (como pueda ser el Daimiel Racing Club) antes de que sea demasiado tarde.


Los jugadores locales de la plantilla son Astillero, Heredia, José Carlos, Pedrero, Paco, Dachu, Rubio, Adri, Ruiz, Dani Crognale y Quique. En la columna de la derecha tienes un enlace para ver como queda la actual plantilla del Daimiel CF.


Torreca pide más coraje a sus jugadores
Más de tres años hace que el Daimiel CF no jugaba un partido sobre tierra. Concretamente desde aquél desplazamiento a El Herrumblar para jugar contra el Villamalea en 2007 y que supuso casi el ascenso del equipo dirigido por Guillermo Alcázar a Tercera División. Muy cerca de El Herrumblar, también en la provincia de Cuenca, se desplaza el Daimiel este domingo (18:00 horas), para volver a jugar en tierra. El Casasimarro ha sido un invitado de última hora. La desaparición del equipo senior del Talavera CF, el ascenso del Tomelloso y la renuncia de Cobeja y Tarancón a jugar en Preferente motivaron el ascenso del Casasimarro un día antes de comenzar la competición.

Pero no le pilló de sorpresa al Casasimarro el ascenso. Y si no que se lo digan a La Solana que perdió en “El Convento” por 2-0 en la primera jornada de Liga. El terreno de juego, de tierra, es la principal preocupación de Torreca para el partido “no ya solo por la superficie, sino porque es que está muy mal conservado. Va a ser difícil jugar ahí”. Es evidente que los conquenses van a basar sus opciones de permanencia en aferrarse a los puntos de su campo. De hecho, en la pasada jornada, perdieron 5-0 en Malagón ante el Teresiano. Todo un síntoma.

Pero Torreca no las tiene todas consigo porque “mi equipo es muy blandito. Tenemos que echarle más coraje a los partidos y más en estos campos. Pero somos muy jóvenes y nos falta ese punto de mala leche que es necesario en la Preferente”. Pocas palabras hacen falta ya. El técnico del Daimiel habló largo y tendido con los jugadores el pasado jueves, una vez que se acabó el entrenamiento. Les pidió más coraje, más sangre, como se suele decir. En Preferente son pocas las veces en las que el “tiki taka” se puede llevar a la práctica, menos fuera de casa e imposible en un campo como el de Casasimarro. Hay que ponerse el mono, y picar piedra.

Con los tres nuevos fichajes
Para el partido Torreca con la baja de Vicente, expulsado frente al Puertollano B, la muy sensible de Ruiz, delantero del equipo al que se le va a echar de menos, no en vano el equipo no ha marcado todavía en ninguno de los dos partidos disputados, aunque ha tenido ocasiones para ello, y la del defensa Javi Núñez. Los que sí podrían estar son Bernal, Santi Vera y Quique.

La alineación más probable es la compuesta por Astillero en la portería; Saavedra, José Carlos, Guti, que retornaría al once tras su ausencia por motivos personales del domingo, y Rubio en defensa; en el doble pivote Paco y Dachu; las bandas para Alberto Pérez y Agus; mediapunta ocupada por Naranjo y la punta de lanza la ocuparía Dani Crognale.

Un partido en el que la pelea y saber jugar al otro fútbol van a ser fundamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario