domingo, 26 de septiembre de 2010

El Daimiel CF rescata un punto en el minuto 90. Los de Torreca siguen invictos fuera de casa, pero aún no han ganado un partido (1-1)


Nuevo empate el cosechado por el Daimiel CF, el cuarto en cinco partidos, tercero conseguido fuera de Daimiel, con lo que los de Antonio Torreca permanecen invictos fuera del Nuestra Señora del Carmen, pero con la losa de no haber conseguido ganar aún en lo que llevamos de competición.

El partido de esta tarde en Albacete ante el Zona 5 ha vuelto a ser casi un calco de lo que viene siendo el Daimiel esta temporada. Buena colocación, pocos apuros y algunas ocasiones a favor en el zurrón de las denominadas claras.

Torreca parece haber dado con la tecla en la alineación. Tras varios cambios, en albacete ha puestop en liza a los mismos hombres que fueron titulares ante el Atlético Ibañés en la pasada jornada, con la consabida excepción del meta Astillero que, lesionado, dejó el puesto a Sosa que debutaba con el Daimiel en partido oficial. A destacar que el joven Rubio parece haberse hecho con el puesto de central en detrimento del veterano Guti. De esta forma el control del partido por parte local fue clara, en un partido monótono y sin ocasiones claras por parte de los locales.

No se puede decir lo mismo del Daimiel, que tuvo dos clarísimas en las botas del mismo hombre, Naranjo, que pese a haber marcado el gol del empate ante el Atlético Ibañés, sigue mostrándose negado ante el gol. Así, Naranjo fue el protagonista de las dos oportunidades que a punto estuvieron en convertirse en gol. La primera en la primera parte, cuando se quedó solo ante el meta Roberto, pero el delantero daimieleño no acertó a batirle con su disparo.

Balón al poste
La segunda fue en el segundo período, cuando tras una buena acción de los jugadores visitantes, Naranjo recoje un balón en el área pequeña y, ante la desesperación de los visitantes, lo manda al poste cuando lo fácil hubiera sido marcar. Pudo haber significado el 0-1.

El partido estaba muy controlado por el Daimiel porque el Zona 5 apenas sí había inquietado al debutante en la portería Sosa. Pero lo que son las cosas, un saque de banda de los albaceteños es recogido por Marcos para lanzar un soberbio disparo al que no puede responder el portero del Daimiel. Corría el minuto 68 de partido.

In extremis, el empate
El Daimiel no podía creerse ir por debajo en el marcador en un partido que tenía muy controlado y donde había tenido ocasiones clarísimas para poder ir por delante. Torreca, tras el gol, metió en el campo a Dani Crognale, con lo que ya tenía toda la artillería en el césped artificial del José Copete. El dominio fue grande buscando ese empate que llegó, por insistencia, en el minuto 90. Naranjo porfió por un balón ante la indecisión de Roberto, se escoró hacia el córner, sacó el centro, y Bernal remataba al fondo de las mallas. Pero el caso es que el Daimiel volvía a verse por detrás en el marcador, y es que desde que ha empezado la Liga, los de Torreca no saben lo que es ponerse por delante en el marcador, por lo que hasta ahora ha tocado ir contra corriente.

Los blancos conseguían un empate que se queda corto por los méritos contraídos, pero que deja un poso de alivio por cuanto el partido ya se veía perdido. Ambos entrenadores acabaron enfadados con el resultado. El local, José Luis Fuentes, porque veía el partido ganado y vio falta de experiencia en su joven equipo, y el daimieleño Torreca porque ve como su equipo sigue desperdiciando ocasiones de victoria ante equipos que van a ser de su Liga y que no demuestran una neta superioridad sobre el terreno de juego. La falta de gol sigue siendo la clave de un Daimiel al que le está costando conseguir la primera victoria en Primera Preferente.

FICHA TÉCNICA
1 ZONA 5: Roberto, Carlos, Misa, Moya, Marcos (Tandi, min. 80), mario, Kevin, Illo (Víctor, min. 45), Álvaro (Rafa, min. 87), Juanpa (Iván, min. 65) y Pedro (Félix, min. 45).

1 DAIMIEL: Sosa, Saavedra, Jaime Núñez, José Carlos, Rubio, Dachu (Dani Crognale, min. 73), Agus (Paco, min. 65), Bernal, Naranjo, Vicente y Alberto Pérez (Santi Vera, min. 70).

ÁRBITRO: Moya Aznárez, asistido en las bandas por De la Vega Robayna y López Caja, de la Delegación de Cuenca. Mostró tarjetas amarillas al local Moya y a los visitantes Sosa, Santi Vera y José Carlos.

GOLES:
1-0, minuto 68. Marcos.
1-1, minuto 90. Bernal.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol José Copete, de césped artificial, muy pelado ya de tanto uso. Poco público con unos 50 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario