sábado, 18 de septiembre de 2010

Fútbol mañanero con la necesidad de marcar el primer gol de la temporada... y conseguir el primer triunfo


Matar dos pájaros de un tiro. Son las palabras de Antonio Torreca, entrenador del Daimiel CF, porque el técnico blanco quiere que su equipo marque el primer gol de la temporada y a la vez consiga el primer triunfo. Tanto una cosa como la otra se le resiste a su equipo. El punto conseguido la pasada semana en Casasimarro, debe hacerse bueno venciendo al Atlético Ibañés este domingo día 19 por la mañana. Porque el partido se juega a la doce del mediodía, un horario novedoso para el Daimiel pero que, en principio, se va a implantar hasta ver la respuesta de la afición.

Así pues, esta temporada la gran novedad va a ser el escenario de los partidos, el Nuestra Señora del Carmen, (ya se jugó allí contra el Puertollano B) y el horario, en principio, la matinal de los domingos. Ahora bien, según la encuesta planteada en FÚTBOL DE DAIMIEL, los votantes han elegido por mayoría el retorno al domingo por la tarde, aunque eso sí, no hay ninguna duda en que la afición prefiere el Nuestra Señora del Carmen a la lejana, fría e inaccesible, para minúsválidos, grada del Estadio Municipal.

Ruiz baja para más de un mes
La preocupación de Torreca se llama “gol”. Aunque, matiza el técnico que “si no creáramos oportunidades claras, estaría mucho más preocupado”. Pero es claro que las ocasiones hay que aprovecharlas y más en un equipo como el Daimiel que no genera demasiadas a lo largo del partido. Por eso la baja de un delantero tan determinante como Ruiz preocupa al técnico. El jugador tiene una rotura fibrilar importante, por lo que estará en reposo como mínimo un mes. Ya en Casasimarro no jugó y es de esperar que Naranjo o Dani Crognale hagan olvidar cuanto antes esta contingencia.

Por lo demás, todos están a disposición del técnico (22 jugadores), incluido Vicente que cumplió su partido de sanción la pasada jornada. Ahora bien, Javi Murillo, que debutaba en Casasimarro tras una lesión, ha sentido molestias durante la semana y es seria duda. En la jornada anterior también debutaron Bernal, Santi Vera y Jaime Núñez.

Con esta premisa, y teniendo en cuenta que Torreca aún no ha podido repetir alineación, el once más probable es el compuesto por Astillero en la portería; defensa de cuatro con Saavedra, José Carlos, Guti y Javi Núñez, que reaparecería; doble pivote compuesto por Dachu y Vicente, que vuelve tras su sanción; banda derecha para Alberto Pérez, izquierda para Agus; Naranjo se situaría en la media punta y en la punta de ataque jugaría Dani Crognale.

Al Daimiel no le queda otra que buscar el primer triunfo de la temporada si no quiere empezar a verse descolgado de los puesto de la tranquilidad y los nervios no afloren en una plantilla compuesta, en su mayoría, por gente muy joven.

El Atlético Ibañés, un peligroso rival
Torreca se mostraba tranquilo ante el encuentro del domingo, si bien puntualizaba que ante el Casasimarro “no fuimos un equipo defensivo”. No quiso entrar a valorar el hecho de que en la localidad conquense jugaron de inicio con el Daimiel ocho jugadores foráneos y tres locales y avisa de que el Atlético Ibañés “es el rival más fuerte de la zona de Albacete”. Una entrevista muy interesante y que se puede ver entera en FÚTBOL DE DAIMIEL.

Los albaceteños vienen de caer estrepitosamente ante el Atlético Teresiano por 0-4. Lo sorprendente no es la derrota, sino la goleada encajada en su campo. Aunque lo de “su campo” es relativo, porque el Atlético Ibañés tiene su terreno de juego de Casas Ibáñez en obras y han jugado los dos partidos de casa en el campo del Villamalea. Lo que sí es verdad es que el Atlético Ibañés tiene jugadores contrastados de Tercera división como, quizá el más conocido del equipo, Isma Quiñones, que ha jugado en el Europa, Catelldefels, Masnou, La Roda, Alicante B y Villarrobledo, club del que procede, por lo que Torreca le conoce bien. Se trata de un banda izquierda que lleva cuatro de los seis goles que ha marcado su equipo en los tres partidos de Liga que se llevan.

Otros jugadores importantes son los defensas Emilio, un argentino que ha militado en el Racing de Avellaneda, Arnedo, Albacete B o Atlético Tarazona, esto tres en Tercera división, y Alberto, que lleva un gol, y jugó en Tercera con el Quintanar del Rey; Pocholi, un centrocampista que ha desarrollado casi toda su carrera en el Atlético Tarazona de los buenos tiempos, incluida la temporada del mano a mano con el Daimiel en Preferente, y Cata, otro centrocampista que jugó en el Atlético Tarazona, que la pasada campaña lo hizo en el Barrax y que ha marcado un gol en la actual campaña.

A destacar también un par de jóvenes, como son Lucas que acaba de salir del juvenil y promete muy buenas maneras (aunque de momento no ha jugado ningún partido) y el todavía juvenil José Alberto, que viene siendo titular en el conjunto de Deogracias Pérez. Arjona, Enrique y Eusebio, ponen la experiencia de su trayectoria dilatada en el Atlético Ibañés. Un equipo que, no podemos olvidar, acabó sexto en la pasada temporada en este grupo de Preferente, y eso que era un recién ascendido. Tras haber mantenido el bloque, y realizar buenos fichajes, es evidente que el conjunto albaceteño pretende repetir su buena actuación.

Resarcirse de la goleada
Tal y como sucedió con el Casasimarro, el Daimiel se enfrenta a un rival que llega herido por la goleada que le infligió el Teresiano, algo que viene a ser costumbre, si bien al Ibañés le expulsaron al portero Álvaro en el minuto 60 (0-2) y pudo acusar esa circunstancia ante un rival tan peligroso como es el Teresiano. Por cierto que Álvaro no podrá jugar ante el Daimiel por sanción. Pero mucho ojo con el Atlético Ibañés que en las dos victorias que ha conseguido, 3-1 ante el Zona 5 de Albacete y la importante victoria en La Solana (2-3), tuvo que remontar el marcador en contra (2-0 en el caso de La Solana) y lo más sorprendente, en los minutos finales de la segunda parte, lo cual denota una muy buena preparación física de los albaceteños.

No cabe duda de que tras el severo correctivo encajado en su campo, el Atlético Ibañés vendrá a Daimiel a por todas y a reengancharse en la parte alta de la tabla.


1 comentario:

  1. muy bueno los comentarios, da mucho gusto poder encontrar por ahí comentarios de tu equipo. Un saludo desde Casas Ibañez. Seguir así.

    ResponderEliminar